Coronavirus ataca de nuevo: NAIAS 2020, cancelado definitivamente

El Auto Show de Detroit o NAIAS ha sido cancelado ya que FEMA convertirá el Centro TCF ...
28/03/2020
Julio Alejandro Saldívar

El Auto Show de Detroit o NAIAS ha sido cancelado ya que FEMA convertirá el Centro TCF en un hospital temporal en medio del brote de coronavirus (COVID-19).

A medida que la pandemia COVID-19 aumenta en Michigan, el Centro TCF fue elegido por FEMA para instalar un hospital temporal en respuesta al brote, durante al menos los próximos seis meses.

A partir del sábado por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Michigan ha aumentado a 4,658.

El auto show anual estaba programado para realizarse durante el verano en Detroit, luego de haber movido la fecha original que se suponía sería en enero.

Los organizadores del evento dicen que el auto show se reanudará en junio de 2021 e incluirá los eventos planeados para este año.

La siguiente declaración fue enviada por la Detroit Auto Dealers Association a los socios de NAIAS:

Recientemente se nos informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) eligió el Centro TCF para ser reutilizado en un hospital de campaña, por un período de tiempo contratado de seis meses.

Como resultado y en cumplimiento con este mandato de FEMA, el 2020 North American International Auto Show (NAIAS) ha sido cancelado. NAIAS fue reubicado de enero a junio 2020.

Ford Motor Company expresó su apoyo al aplazamiento del auto show: “Apoyamos totalmente a los organizadores de NAIAS en su postergación. La salud y la seguridad de nuestra comunidad y de quienes trabajan en toda la industria es nuestra principal prioridad. Esperamos ver el regreso del programa en 2021”, dijeron funcionarios de Ford en un comunicado.

Terry Rhadigan, un representante de GM dijo que la compañía tenía “grandes planes” para el evento.

“Teníamos grandes planes para el espectáculo, pero eso parece completamente insignificante por ahora”, dijo Rhadigan. “Con nuestro cuartel general tan cerca, planeamos cosas emocionantes para ayudar a exhibir. Nos enfocaremos en lo que es importante ahora y volveremos para apoyar el espectáculo y la ciudad el próximo año”. Apoyamos totalmente a Rod Alberts y al DADA. Estaremos allí cuando las cosas mejoren “.

FCA lanzó la siguiente declaración: “Entendemos y apoyamos la decisión en este momento difícil”.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años