Corvette eléctrico rompe récord de velocidad

Corvette eléctrico logra 300 km/h

08/03/2016

Rodrigo Buendia

Una edición del eléctrica del Corvette Z06 2006 modificada por Genovation se adjudicó el título del auto eléctrico más rápido del mundo, llegando una velocidad máxima de 300.6 km/h.

 

Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaberal y supervisadas por Mile Racing Association (IMRA).

 

El vehículo en cuestión lleva por nombre Genovation GXE y puede ser llevado a la vía pública, tiene un costo de $330,000. En este sentido vale aclarar que se trata del vehículo eléctrico más veloz que se puede comprar, puesto que existen prototipos impulsados eléctricamente capaces de ir más rápido que esta versión del Corvette.

 

Con una batería de 44 kWh, el Corvette modificado es capaz de recorrer unos 250 kilómetros. El vehículo entrega 700 caballos de fuerza y 600 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas. En el comunicado que celebra el récord, Genovation señala que la marca anterior había sido de 284.8 km/h.

Relacionadas

La denominación ya ha sido registrada y patentada.

Hace 8 años

Fotos: Chevrolet Corvette C7 por Weapon X Motorsports

Hace 8 años

Recibimos uno de esos modelos que hacen que amemos sin fisuras nuestra profesión. Uno de esos carros llamados a hacer que todas las cabezas se volteen a su paso. Es el Grand Sport convertible, una versión muy especial del Chevrolet Corvette C6.

Hace 14 años