Corvette ZR1 Hennessey 1000 hp: ¼ de milla en 9.52 s

Los especialistas de Hennessey dieron a conocer una de sus más recientes creaciones, el Chevrolet Corvette ZR1 ...
30/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Los especialistas de Hennessey dieron a conocer una de sus más recientes creaciones, el Chevrolet Corvette ZR1 modificado hasta alcanzar los 1000 caballos de potencia. Además, ese auto ha sido llevado a la pista de arrancones a registrar tiempo en el ¼ de milla.

Este brutal deportivo americano recorrió la distancia en apenas 9.52 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 139 mph.

Las cifras de rendimiento y el tiempo en pista se deben a un kit de alto desempeño: el HPE1000, que ha disparado la potencia del V8 de 6.2 litros, al agregarle 245 caballos extras. Si las cuentas no nos fallan, el original ZR1 entrega 755 hp recién salido de fábrica.

Los cambios para la transformación exitosa han pasado por rubros como el sistema de inducción, las cabezas de los cilindros, resortes para las válvulas, sistema de admisión, sistema de escape, la polea inferior, cabezales de acero inoxidable, así como una nueva ECU (unidad de control del motor) y convertidores catalíticos de alto flujo.

Pero como Hennessey no se detiene en la búsqueda de la perfección, han confesado la llegada de un nuevo kit de alto desempeño, el HPE1200, que como es de suponerse, ayuda a que se logren los 1200 caballos de potencia. Y claro, la fuerza de torsión se va a las 1,066 libras / pie. Sin duda que el 9.52 de este Corvette puede que dure muy poco.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años