Costo de propiedad más bajo en 5 años, Kelley Blue Book 2021

Kelley Blue Book enlista a los modelos con el costo de propiedad más bajo en 5 años ...
03/05/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Kelley Blue Book enlista a los modelos con el costo de propiedad más bajo en 5 años para 2021. Destacan modelos de Toyota, Lexus, Ford, Stellantis y Hyundai.

Kelley Blue Book

Hace unos meses, la firma de evaluación de autos Kelley Blue Book, nos compartió el listado Best Buy 2021. En este, los modelos recientes fueron evaluados en pruebas de manejo, así como apartados como seguridad, comodidad, calidad, confiabilidad, costo de propiedad y asequibilidad. Claro, eso ocurre cuando los autos son nuevos, pero ¿Qué ocurre luego de un par de años?

Costo de propiedad más bajo en 5 años

Además de los pagos del financiamiento, a lo largo de los años deberán desembolsar dinero en combustible, seguro y mantenimiento programado. También están las reparaciones no programadas y, sobre todo, está la temida depreciación, que no es igual para todos los modelos. Conscientes de ello, en Kelley Blue Book realizan un estudio donde proyectan el costo de propiedad en 5 años, basados en sus análisis históricos. Toyota-Lexus domina, aunque otros como Ford, Stellantis, Hyundai-Kia, Nissan, Volvo y Subaru se las arreglan para tener al menos un par de modelos en el listado.

toyota-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Toyota, mejor marca generalista

Marca con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Toyota

Toyota ha construido su reputación en base a fiabilidad y durabilidad, lo que se ve reflejado en su valor de reventa a través de los años. Así, no extraña que sea la marca que encabece el listado de costo de propiedad más bajo en 5 años de Kelley Blue Book. La fama de sus autos se traslada a sus SUVs/Crossovers y pick-ups, una buena jugada dado el mercado actual.

lexus-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Lexus, mejor marca de lujo

Marca de lujo con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Lexus

Los modelos de Lexus comparten mucha tecnología con su casa matriz, de modo que conservan todo lo bueno de estos. Incluso en modelos que no comparten plataforma con los Toyota más mundanos, como los autos de pasajeros de propulsión trasera, Lexus se ha preocupado por mantener su fama de confiabilidad.

hyundai-venue-passat-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Hyundai Venue (costo contra el promedio del segmento: -$6,838)

SUV subcompacta con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Hyundai Venue

Aunque es un recién llegado, la Hyundai Venue combina un bajo costo de adquisición con mucho equipo de serie, sobre todo de seguridad. Sumen el salto de calidad de la marca y una garantía líder en el mercado.

subaru-forester-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Subaru Forester (-$ 3,307)

SUV compacta: Subaru Forester

A la fama de durabilidad de Subaru, sumen para la Forester un buen consumo de combustible y, sobre todo, un gran espacio interior y entenderán porqué se mantiene al frente de su segmento en costo de propiedad más bajo.

subaru-outback-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Subaru Outback (-$ 7,924)

SUV mediana: Subaru Outback

Antes que corran a escribir que esta realmente es una Station Wagon “levantada”, recuerden, en el fondo la mayoría de las SUVs/Crossovers lo son. Y pocas tienen la capacidad y la fama de confiabilidad de la Outback.

-subaru-ascentKelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Subaru Ascent (-$ 3,513)

SUV mediana de tres filas: Subaru Ascent

Ok, si querían algo más “SUV”, con asientos más altos y mayor altura del techo, Subaru también tiene la respuesta en forma de la Ascent. Al tener básicamente las entrañas de la Outback, también replica sus ventajas.

jeep-wrangler-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Jeep Wrangler (-$2,825)

SUV todoterreno: Jeep Wrangler

Jeep y RAM son las joyas de Stellantis; y el Wrangler es la joya de Jeep, de modo que se mantiene apegado a la que ha sido una fórmula ganadora desde hace 80 años, pero ahora con equipamiento del siglo XXI.

nissan-armada-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Nissan Armada (-$5,431)

SUV full-size: Nissan Armada

En el resto del mundo, este es otro conquistador de zonas inexploradas con décadas de experiencia, aunque con el nombre de Patrol. Nissan va a la segura y pule un paquete probado y comprobado.

lexus-ux-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Lexus UX (-$3,079)

SUV subcompacta de lujo con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Lexus UX

Basada en el también comprobado Toyota Corolla, la UX de Lexus es una de tantas apuestas seguras que verán en el listado del costo de propiedad más bajo. Sumen un amplio equipamiento y la opción de un tren motriz híbrido.

lexus-nx-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Lexus NX (-$4,893)

SUV compacta de lujo: Lexus NX

Tomen un Toyota ampliamente probado (RAV4), dótenlo del equipamiento y calidad del segmento premium, así como un diseño acorde y ¡Voilá!, otro ganador de Lexus en costo de propiedad más bajo.

lexus-rx-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Lexus RX (-$11,167)

SUV mediana de lujo: Lexus RX

Base de Toyota Highlander, equipo, calidad premium… bueno, ustedes ya entendieron. La Lexus RX es una veterana, creadora de su segmento; y pueden tenerla en variantes F Sport con manejo más comedido.

volvo-xc90-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Volvo XC90 (-$6,205)

SUV mediana de lujo de tres filas: Volvo XC90

Hay una Lexus RX de tres filas, pero los sistemas motrices y el enfoque de seguridad de Volvo ayudan a la XC90 a tener un costo de propiedad más bajo. Seis años de pulimento constante respaldan a la SUV escandinava.

infiniti-qx80-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Infiniti QX80 (-$10,914)

SUV full-size de lujo: Infiniti QX80

Los vehículos grandes de lujo tienen a devaluarse mucho, a medida que el gasto de combustible no baja y las amenidades tecnológicas pasan su etapa de novedad, pero la Infiniti QX80 aprovecha los elementos probados de la Armada.

hyundai-elantra-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Hyundai Elantra (-$1,073)

Auto compacto con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Hyundai Elantra

Con la garantía de Hyundai, el Elantra es una opción, pero sumen su salto en tamaño, diseño, calidad, tecnología, así como su amplia gama motriz y precio contenido. No es de extrañar que también sea el Auto del Año en Norteamérica.

volkswagen-passat-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Volkswagen Passat (-$1,528)

Auto mediano: Volkswagen Passat

También nos sorprendimos de no ver a un sedán asiático con el costo de propiedad más bajo en 5 años, pero VW impulsa al Passat con una buena garantía, mantenimiento gratuito por dos años, mucho espacio y equipamiento.

volkswagen-passat-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Dodge Charger (-$4,233)

Auto grande: Dodge Charger

En un segmento asolado por las SUVs/Crossovers, el Dodge Charger se las arregla para mantenerse como una opción no sólo válida, sino deseable. Este es básicamente un Muscle Car de cuatro puertas.

Mazda-MX-5-Kelley-Blue-Book-Costo-de-propiedad-2021.jpg
Mazda MX-5 Miata (-$13,141)

Auto deportivo: Mazda MX-5 Miata

El MX-5 Miata, mantiene un precio correcto sin hacerle lucir en la crisis de los 40 (o la década en la que usted se mueva). Con una sólida garantía y fama de confiabilidad, lo retamos a bajarse sin una sonrisa.

Acura-ILX.jpg
Acura ILX (-$13,201)

Auto de lujo de acceso con el costo de propiedad más bajo en 5 años: Acura ILX

Los autos de acceso al segmento de lujo parecen una buena idea, pero tienden a ser castigados con los años. Sin embargo, el Acura ILX se las arregla para mantener mejor su valor, sobre todo contra modelos europeos.

volvo-s90.jpg
Volvo S90 (-$24,994)

Auto de lujo: Volvo S90

Otro modelo que comparte muchos elementos con otro ganador del listado de autos con el costo de propiedad más bajo, el Volvo S90 le otorga básicamente lo mismo que los alemanes equivalente, a un menor precio.

toyota-corolla-hybrid.jpg
Toyota Corolla Hybrid (-$5,286)

Auto híbrido: Toyota Corolla Hybrid

El Toyota Prius es defenestrado por su hermano más sensato, el Corolla Hybrid. Un menor costo de salida y un consumo casi idénticos, sobre prácticamente la misma plataforma, inclinan las cosas a favor del Corolla.

nissan-leaf.jpg
Nissan LEAF (-$5,906)

Auto eléctrico: Nissan LEAF

Pese a una lista de rivales que crece casi cada mes, el Nissan LEAF se mantiene como el eléctrico con el costo de propiedad más bajo por cuarto año. Su calidad y confiabilidad es mejor que muchos recién llegados.

Chrysler-Voyager.jpg
Chrysler Voyager (-$5,783)

Miniván: Chrysler Voyager

La Pacifica tiene un precio relativamente alto, aunque plenamente justificado, pero al desdoblar su oferta con la Voyager, Chrysler ofrece muchas de sus ventajas en un paquete más accesible, que supera a sus rivales asiáticas.

ford-ranger.jpg
Ford Ranger (-$2,308)

Pick-up mediana: Ford Ranger

La Ranger ha escalado rápidamente desde su regreso, colocándose al frente en apartados como capacidad de carga, capacidad de arrastre (gasolina) o par motor, de ahí que se estime el costo de propiedad más bajo de su segmento.

ford-f-150-2021.jpg
Ford F-150 (-$4,274)

Pick-up full-size: Ford F-150

No hace falta hacer una estimación matemática. La F-150 es el vehículo mejor vendido en los Estados Unidos, pero Ford no se duerme en sus laureles y la somete a un pulimento constante. Pronto habrá una variante eléctrica.

Fotogalerias Relacionadas.

Toyota Dream Car 2021: los niños imaginan el auto de sus sueños

Lexus presenta su espectacular yate LY 650

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Hyundai Elantra N 2022, el sedán deportivo que viene

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

En el 2014, Albert Biermann, antigua cabeza de las operaciones BMW M hizo su salto a Hyundai y puso en marcha un plan de ofrecer variantes de la marca coreana dirigidas hacia los auténticos entusiastas del manejo de alto rendimiento. Al igual que las marcas de lujo que durante años han ofrecido variantes auténticamente sport marcadas […]

Hace 3 semanas

Repasamos los autos calificados como Best Buy 2021 por Kelley Blue Book, donde Hyundai-Kia y Toyota Motors acaparan dos terceras partes de los reconocimientos.

Hace 2 meses

La UX 200 es el vehículo de acceso a Lexus. Ofrece el equipo y acabados al que la marca nos tiene acostumbrados, pero falla en dos apartados clave. Les decimos cuáles a continuación.

Hace 2 meses