¿Cuál automotriz tiene la distinción de ser la más admirada del mundo?

Por Enrique Kogan – Puros Autos Por quinto año consecutivo, la revista Fortune eligió a Toyota como ...
28/01/2019
Enrique Kogan

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Por quinto año consecutivo, la revista Fortune eligió a Toyota como la automotriz más admirada del mundo, en la clasificación anual de las “Compañías más admiradas del mundo”.

La fortuna también reconoció a Toyota como la número 30 entre las 50 principales compañías “All-Star” encuestadas.

La lista de las “Compañías más admiradas del mundo” de Fortune, es ampliamente reconocida como la tarjeta de informe definitiva sobre la reputación corporativa y se basa en encuestas de empresas y calificaciones de pares de la industria de ejecutivos superiores, directores y analistas de la industria.

Para cada empresa, la encuesta mide nueve atributos considerados críticos para el éxito global de una empresa, incluida la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

“Toyota tiene el honor de ser nombrada como una de las compañías más admiradas del mundo y como la más admirada en la industria automotriz por quinto año consecutivo”, dijo Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Motor North America.

“Este reconocimiento demuestra la alta calidad de nuestro equipo global, su dedicación al servicio a nuestros clientes y su compromiso de proporcionar movilidad para todos. Espero lo que nuestro equipo puede lograr en el próximo año”, agrego Lentz.

La metodología de Fortune para elegir a las empresas más admiradas del mundo

Korn Ferry Hay Group, comenzó con aproximadamente 1,500 compañías con ingresos de $ 10 mil millones o más, luego seleccionó las 15 más grandes para cada industria internacional y las 10 más grandes para cada industria de los Estados Unidos, encuestando a un total de 680 empresas en 30 países.

Para llegar a las 50 compañías más admiradas en general, Korn Ferry Hay Group solicitó a 3,750 ejecutivos, directores y analistas de valores que seleccionaran las 10 compañías que más admiraban.

Eligieron de una lista compuesta por las compañías que se ubicaron en el 25 por ciento superior en las encuestas del año pasado, además de las que terminaron en el 20 por ciento superior de su industria. Cualquiera puede votar por cualquier empresa en cualquier industria.

Para crear las 52 listas de la industria, se pidió a los participantes que calificaran a las empresas en su propia industria según nueve criterios: Innovación, Gestión de personas, Uso de activos corporativos, Responsabilidad social, Calidad de gestión, Solidez financiera, Valor de inversión a largo plazo, Calidad de los productos / Servicios, y Competitividad Global.

Por Enrique Kogan – Puros Autos


Enrique Kogan

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años