Curiosidades – HondaJet

Honda nos sorprende con el HondaJet, un pequeño avión lleno de encanto.

29/05/2014

Enrique González - @600streetka

Honda fabrica autos, motos, motores para barcos, cortacésped, ATVs y toda clase de maquinaria. Además de todas estas cosas anteriormente mencionadas Honda también se ha convertido en una de las empresas pioneras en la robótica con el famoso Asimo, pero lo que más nos ha sorprendido ha sido la creación del HondaJet, un pequeño avión que ya esta casi listo.

 

Esta faceta  de Honda, desconocida para muchos, no hace ver como las marcas siguen buscando nuevos mercados e invierten muchos dólares en I+D, el HondaJet, es un modelo que la marca empezó a desarrollar en 2006 y tras unos 8 años de pruebas en vuelo y de toda clase de prototipos, consiguió hace algo más de un año comenzar con su fabricación.

 

 

Ahora las primeras unidades de su HondaJet ya están casi listas para ser entregadas. Es un modelo que cuenta con dos motores GE Honda HF120 instalados y está casi listo para efectuar las primeras pruebas en tierra antes de realizar sus primeros vuelos este verano para obtener la homologación de la FAA.

 

Honda Aircraft tiene mil empleados que ya están trabajando en la fabricación de 8 nuevas unidades. Éstas se entregaran en cuanto el avión obtenga su homologación, el año que viene. La primera de toda la serie será de color verde perlado con una franja dorada y aun esta por ver quien será el afortunado propietario de este primer modelo.

 

 

Relacionadas

Tanto el control de calidad como la transportación son los principales problemas.

Hace 7 años

Aprovechemos el Memorial Day.

Hace 7 años

Tomará parte en siete categorías distintas.

Hace 8 años