Debut de la Ford Transit con nueva tecnología de pintura

El nuevo tratamiento de pintura desarrollado por Ford optimiza durabilidad y sustentabilidad.

27/05/2014

Javier Fueyo

La nueva van Ford Transit realiza su debut norteamericano con un tratamiento de pintura más durable, gracias a una tecnología desarrollada en la planta de ensamblaje de Kansas City. Ford celebró el inicio de operaciones en esta fábrica el pasado 30 de abril del año en curso, asegurando la distribución del modelo Transit en el mercado norteamericano (EEUU y Canadá) hacia finales de la temporada de verano.

 

Las Ford Transit construidas en Kansas City serán las primeras en ser sometidas al proceso de pintado two-wet monocoat, una nueva tecnología que ofrece un recubrimiento más durable, a la vez que requiere menos agua y reduce las emisiones de dióxido de carbono y partículas dañinas (en comparación con procesos convencionales de pintado). La nueva pintura fue sometida a una serie de rigurosas pruebas que simulaban condiciones de desgaste natural a lo largo de un período de 10 años.

 

Los resultados fueron sorprendentes. El proceso two-wet monocoat no sólo demostró resistencia superior ante raspaduras, sino que también tuvo altos índices de protección en contra de contaminantes y exposición solar. No se pierdan más detalles en el siguiente video.

Relacionadas

Una planta revolucionaria y sumamente eficiente.

Hace 8 años

La gran final de la Champions League 2014, será el momento elegido por Ford Europa para poner en venta las primeras 500 unidades del Mustang.

Hace 8 años

Aprovechemos el Memorial Day.

Hace 8 años