Debutará el Nissan GT-R50 de producción en Ginebra 2020

Fue hace aproximadamente dos años cuando Nissan e Italdesign presentaban el magnífico GT-R50, pero ahora ha llegado ...
21/02/2020

Fue hace aproximadamente dos años cuando Nissan e Italdesign presentaban el magnífico GT-R50, pero ahora ha llegado el momento de mostrar la versión final para producción. Bueno, casi ha llegado.

Será el próximo 3 de marzo en el Auto show de Ginebra 2020 donde tenga lugar la presentación oficial del deportivo japonés con aderezo italiano.

Aunque no se ha dicho mucho acerca del vehículo, la gente de Italdesign posteó en Twitter una imagen del GT-R50 con solo una frase: “No need to explain” (no necesita explicación).

Uno de los datos que no se tienen aún es el de si hay autos disponibles o ya se han agotado. El precio de entrada es de $1,069,250, antes de impuestos y opciones.

Para tener una idea más clara del costo del GT-R50 de producción limitada, en el caso de los Estados Unidos, el Nissan GT-R 2020 comienza con un precio de $113,540 y la variante NISMO alcanza los $210,740.

Por supuesto, el GT-R50 es mucho más especial ya que presenta un estilo único por dentro y por fuera. También es notable ya que el modelo fue creado para celebrar los 50 años del GT-R en 2019 e Italdesign en 2018.

Dada la naturaleza personalizable del automóvil, los clientes pueden ajustar el modelo para que coincida con sus gustos. Nissan no ha entrado en detalles, pero anteriormente dijo que “los clientes podrán especificar sus combinaciones de colores preferidas”, así como “elegir colores y paquetes interiores”.

Los toques únicos no terminan con el estilo, ya que el GT-R50 tiene un motor V6 de 3.8 litros y doble turbo NISMO que produce 710 HP. Esa es una mejora significativa sobre el GT-R Nismo, que tiene una potencia de 600 HP.

Ojalá pronto haya más información disponible del GT-R de aniversario, pero lo que es seguro es que las entregas de unidades se completarán a finales del año siguiente.  

La producción se limitará a 50 unidades y, en diciembre, Nissan dijo que todavía había un “número limitado de reservas”.

Julio Alejandro Saldívar

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años