Debutó el Volkswagen XL Sport en el Autoshow de París 2014

Cuenta con un propulsor Ducati.

01/10/2014

Como siempre a la vanguardia tecnológica, Volkswagen da a conocer su más reciente modelo de producción limitada a 500 unidades, el cual utiliza -como principal componente- la fibra de carbón, lo que le brinda ligereza y alta resistencia estructural, pesando tan solo 890 kilogramos (1692 libras). Cabe recordar que el XL Sport estará siendo presentado en el Autoshow de París 2014.

 

El XL Sport monta un motor de Ducati de 2 cilindros en V a 90 grados, con un desplazamiento de 1199 cc que generan 197 caballos de fuerza y que puede revolucionar hasta las 11,000 rpm, acoplado a una transmisión DSG de 7 cambios y tracción trasera, consiguiendo con ello el 0 a 62 mph en tan solo 5.7 segundos y una velocidad máxima de 168 mph.

 

Dado el alto desarrollo de tecnología aerodinámica utilizada para crear el XL  Sport se ha conseguido poder llegar a un coeficiente aerodinámico de 0.258.

 

Sus líneas son sutiles y estilizadas, pensadas en favorecer el flujo aerodinámico en todo momento y es por ello que monta dos cámaras de video en vez de espejos laterales. Las dos puertas abren a manera de alas de gaviota y todala iluminación utiliza tecnología LED.

 

Javier Fueyo

Relacionadas

Además, para celebrar, donan más de 250 mil dólares a una fundación.

Hace 6 años

Un auto de culto que tuvo muchos años de vigencia en el mercado.

Hace 6 años

En todo el Continente Americano ha sido un año complicado para la firma.

Hace 6 años

El Volkswagen Passat se mantiene en la cúspide del mercado de los sedanes familiares gracias a un estilo refinado, un espacioso interior y una combinación de motores eficientes y potentes.   Poco ha variado el Volkswagen Passat desde nuestra última prueba al modelo 2012, año en el que recibe un profundo rediseño y un cambio […]

Hace 6 años