Deliver, la furgoneta eléctrica del futuro

Cada vez son mas los prototipos propulsados por electricidad que cuentan con buenas ideas y soluciones, como ...
04/06/2014

Enrique González - @600streetka

La Universidad de Aachen y diez firmas europeas, entre ellas Fiat, Volkswagen y Michelin, han presentado en esta feria que se celebra del 2 al 6 de junio su proyecto Deliver, una práctica furgoneta de reparto ligera y con propulsor eléctrico.

 

Este prototipo cuenta con un diseño atrevido y una serie de ventajas que la hacen muy útil,  como la facilidad para el conductor de poder bajarse de esta furgoneta por cualquiera de sus dos lados gracias a su asiento giratorio, la posibilidad de poder accionar desde el asiento principal el tirador de la puerta deslizante lateral trasera y sobre todo la ventaja de no contar con ningún motor trasero que bloquee la carga de equipaje.

 

 

Esta práctica furgoneta del futuro, es capaz de transportar con su propulsor eléctrico hasta 700 kilos, con una velocidad máxima de 100 km/h. Según sus creadores, la batería debería bastar para, a media carga, poder recorrer hasta 120 kilómetros.

 

De momento tan solo se trata de un prototipo, por lo que no se conoce aun el rango de posibles precios, ni tan siquiera si llegará algún día a ser un modelo de producción.

 

 

Relacionadas

Estarán compitiendo por tercer año consecutivo.

Hace 8 años

La nueva Electric Lighting LS-218 será lanzada en el mercado norteamericano durante el próximo verano.

Hace 9 años

Les presentamos al increíble Hydra Gator, un vehículo diseñado para circular en cualquier terreno bajo cualquier circunstancia.

Hace 9 años