Desde el Salón de Detroit: Cadillac CTS-V Coupe

La variante más deportiva del esperado Cadillac CTS Coupe ya es un hecho. Recibe la mecánica y ...
12/01/2010

Javier Fueyo

En vivo, el carro es impactante. Gracias a un kit aerodinámico, escapes centrales trapezoidales, parachoques más amplios, parrilla tipo panal de abeja y rines de 19 pulgadas se ve muy agresivo, algo que se traspasa a la parte mecánica.

El Cadillac CTS-V Coupé lleva el poderoso motor V8 de 6,2 litros y 556 HP que lanzaron a su hermano sedán por el Nürburgring, donde éste se convirtió en el sedán más rápido del mundo, al cruzar por la meta en menos de 8 minutos. Al aplicarse al carro de 2 puertas, tendremos una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4,2 segundos y una máxima de 192 mph. Suficientes para hacer temblar a un BMW M3 o un Mercedes-Benz E63 AMG.

Hay dos transmisiones disponibles, una manual con embrague de doble disco o una secuencial con cambios en el volante, ambos de 6 velocidades. Los impresionante frenos Brembo, con 6 pistones adelante y 4 atrás, serán los encargados de detener a la bestia.

Destaca el sistema Magentic Ride Control a la suspensión, que monitorea y cambia la dureza de los amortiguadores en cuestión de milisegundos a merced del tipo de conducción y el terreno por el que se transite, en pro de conceder un manejo altamente deportivo y eficaz.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años