Desde el Salón de Detroit: Hyundai Blue-Will Concept y Santa Fe 2010

No, no es un Déjà Vu, el Hyundai Blue-Will Concept ya fue presentado, exactamente en Ginebra de ...
12/01/2010

Javier Fueyo

Detrás de esa futurista carrocería del Blue Will, que ha causado posiciones encontradas entre los asistentes al NAIAS 2010, se encuentra la respuesta coreana a los Honda Insight y Toyota Prius. El Hyundai Blue-Will Concept equipa un motor de 1,6 litros y uno eléctrico, para rendir 135 HP, que se transmiten por medio de una caja tipo CVT. La batería eléctrica, recargable en cualquier enchufe, está fabricada en polímero ión-litio.


A diferencia del Honda, y al igual que el Toyota, puede recorrer distancias sin gastar combustibles. Este Hyundai puede moverse 40 millas antes de que el motor eléctrico entre en funcionamiento. Al mismo tiempo que el Blue-Will utiliza del propulsor de gasolina, las baterías se recargan durante las fases de frenado. El carro también incorpora un techo solar con una serie de células solares fotovoltaicas que generar energía para las baterías incluso cuando el automóvil está parado. El Hyundai Blue-Will ya debe estar en fases de pruebas, con el objeto de llegar a suelo norteamericano (junto con Corea del Sur, su principal mercado) en 2012.


En cuanto a la Santa Fe, Hyundai ha aprovechado el Salón de Detroit para mostrar la nueva versión de la camioneta, cuyas principales novedades se encuentran en el apartado mecánico. No obstante, estéticamente el Santa Fe también contará con novedades apreciables, como pueden ser el rediseño total de la parrilla y del parachoques delantero. Hyundai también ha introducido cambios en el diseño de las llantas, así como en los faros traseros, además de ofertar una serie de colores diferentes a los habituales. El equipamiento base será más completo que en anteriores versiones de este modelo, según aseguran desde Hyundai.


Las mayores novedades del Santa Fe 2010 se encuentran bajo el capó. Los anteriores motores V6 de 2,7 y 3,3 litros han dejado paso a un 2,4i de 185 HP y a un V6 de 3,5 litros de 276 caballos. Ambas mecánicas reducen su consumo respecto a sus antecesoras, sin perder rendimiento ni mucho menos. Todos los modelos vendrán asociados a un cambio automático de seis velocidades, aunque en el caso del motor de cuatro cilindros se podrá optar por una caja de cambios manual del mismo número de marchas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años