DeSoto y su breve historia

Hoy les mostramos un trocito de la historia de la marca automotriz DeSoto, que aunque fue breve, ...
18/07/2014

Enrique González - @600streetka

DeSoto, fue una marca automotriz que perteneció a Chrysler Corporación y que tan solo sobrevivió desde 1928 hasta el año 1961. Puede parecer muy poco tiempo de vida para una marca, pero su paso por la industria automovilística obtuvo muy buenos resultados y dejo en el sector automovilístico varios modelos de autos que a día de hoy son muy cotizados entre los coleccionistas de clásicos.

 

 
Norteamérica acogió con muchas ganas el debut de este auto DeSoto, un modelo que en tan solo sus primeros 12 meses de comercialización, contó con un total de 81.065 unidades vendidas. Esto significó en aquella época un nuevo record en las ventas de un auto nuevo en su primer año de vida y el auto DeSoto consiguió superar así el registro logrado por las marcas Graham-Paige (1928), Pontiac (1926) y Chrysler (1924).
 
 

 

 
Fue en 1928 cuando con el lanzamiento de su primer modelo en el mercado, Chrysler Corp. Intento llenar un incómodo hueco que existía en la gama Chrysler Corp., entre sus marcas Plymouth y Chrysler. Un espacio que se completó finalmente con la compra de Dodge y que condenó a DeSoto a la desaparición en 1961.

 

Sin embargo, mientras esto se concretaba y se firmaban los papeles, el DeSoto ya estaba en la línea de producción, algo que representaba para Chrysler mayores inversiones, por lo que se puede intuir que este fue otro ejemplo de mala administración en Chrysler.

 

El DeSoto de 1928, no fue un auto extraordinario, que destacase del resto por sus grandes cualidades, pero consiguió que los clientes se fijasen en el y obtener así unos buenos resultados. Este modelo contaba con frenos hidráulicos Lockhead, amortiguadores Lovejoy, dirección Hotchkiss y el mismo delicado diseño del radiador Chrysler. Mecánicamente el DeSoto contaba con un motor de seis cilindros, 2.86 litros y cabeza en L desarrollaba una potencia de 55 HP. Todo esto por un precio de 845 dólares.

 

Relacionadas

Custom Imperial, uno de los autos con los que Chrysler consiguió sobrevivir a la profunda depresión de la economía norteamericana de los años treinta.

Hace 10 años

Hoy traemos la historia de este curioso Plymouth XNR que curiosamente fue carrozado por el reconocido y afamado carrocero italiano Ghia en 1960.

Hace 10 años

hoy le toca el turno al Pontiac Firebird, otro de los muscle car que revolucionaron la industria norteamericana por potencia y diseño.

Hace 10 años