Desveladas las características del Saab 9-4X

Saab se adelanta al Salón de Los Ángeles para mostrar las primeras imágenes de su nueva crossover, ...
19/10/2010
Javier Fueyo

El Saab 9-4X es un crossover basado en el prototipo homónimo que la firma presentó a principios del 2008, respetando intensamente su idea. Llegará primero a USA, y luego a Europa.


Inicialmente se podrá elegir con dos motores a gasolina de seis cilindros en V. El menos potente es un 3.0 de 265 HP, mientra que el tope de gama es un turboalimentado de 2,8 litros que desarrolla 301 HP. Ambos motores se unen con una caja automática de seis velocidades y la tracción total, y ya se usan en los 9-5. Además, puede llevar un diferencial trasero activo conocido como LSD, que modifica el reparto de torque entre las dos ruedas posteriores.


Sus medidas no fueron reveladas, pero si tomamos en cuenta las del prototipo, mediría 4,78 metros de largo, 2,08 de ancho y 1,81 de alto. Saab confirmó que el habitáculo tiene capacidad para trasladar cinco pasajeros adultos. A su vez, el interior podrá contar con varios elementos como un DVD que reproduce sus imágenes en las pantallas ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros.


Además, cuenta con un portón eléctrico al que se le puede regular su nivel de apertura, llantas de aleación de 18” (aunque hay versiones que montan unas de 20”), navegador con pantalla táctil de 8”, disco duro de 10 Gb, Bluetooth, cámara de visión trasera que genera imágenes en el retrovisor interior.


El nuevo Saab 9-4X comenzará a venderse en el USA a partir de mayo del 2011, y competirá con otro vehículos como el Honda CR-V, Ford Escape, Kia Sportage y Nissan Rogue, aunque también apuntará al segmento premium del Audi Q5, Mercedes GLK, BMW X3, Cadillac SRX y Volvo XC60. Será revelado completamente en Los Ángeles.

 

Relacionadas

Parece ser que el fabricante sueco por el momento se ha librado la falta de liquidez a corto plazo y está aprovechando para celebrar la salida de su primer convertible

Hace 9 años

En la ya eterna telenovela para salir de su crisis, Saab se ha aliado con un nuevo socio de origen chino que a lo mejor podría ser el que lo saque en definitiva de estas épocas olvidables.

Hace 9 años