Detalles de la limusina del Presidente Obama

Registra un consumo de 3.7 mpg y pesa 15,000 libras.

21/10/2013

Javier Fueyo

Han comenzado a circular por Internet algunos detalles de “La Bestia”, limusina del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que fue presentada hace más de tres años.

 

A pesar que tiene cierto parecido a un Cadillac, la limusina presidencial podría ser considerada como un modelo totalmente nuevo. Según un agente del servicio secreto, incluso las insignias en el capó y en el maletero tienen un tamaño más grande. 

 

“Se trata de un camión que se ve como una limusina. Y se maneja como una limusina también”, dijo el agente.

 

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es su rendimiento de combustible. La Bestia registra un consumo de 3.7 millas por galón (sí, 3.7 millas por galón) que en gran medida se debe al motor de 8 cilindros en “V” que monta y a la amplia lista de elementos de seguridad que aumentan su peso hasta las 15,000 libras.

 

El vehículo cuenta con un blindaje de 8 pulgadas en las puertas que las hace tan pesadas que es imposible abrirlas desde el interior. En el caso de las ventanas, éstas son a prueba de balas y tienen un grosor de 5 pulgadas. El depósito de combustible también se encuentra blindado y envuelto en una espuma especial que lo protege en caso de romperse o de un ataque con armas de fuego.

 

Como era de esperarse, la limusina también equipa un sistema de extinción de incendios, sistemas de cerraduras especiales y cámara de visión nocturna. El habitáculo está sellado dado el caso de un ataque químico y en éste se puede hacer uso de un teléfono satelital codificado y de un sistema especial de video interactivo.

 

¿El precio de La Bestia? 1.5 millones de dólares.  

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años