Día del padre ¿Qué auto les gustaría que les regalaran sus hijos?

Para este día del padre, preguntamos a la redacción qué auto les gustaría que les regalaran sus ...
18/06/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Para este día del padre, preguntamos en la redacción qué auto les gustaría que les regalaran sus hijos, si el presupuesto no fuera un problema. He aquí nuestras respuestas.

Día del padre en QAC

Este 18 de junio se celebra el día del padre, con ello, festejamos a la persona que a muchos de nosotros nos puso en contacto con el mundo automotor de alguna forma. En estas fechas, es común que veamos enlistados los autos perfectos para tal o cual tipo de padre, o para X o Y actividad, sin embargo, en el equipo editorial de QueAutoCompro quisimos hacer las cosas un poco diferentes. Varios de los integrantes del equipo son padres, o con suerte, lo serán en algún momento, por lo que preguntamos: si no existiera límite de presupuesto ¿Qué auto les gustaría que les regalaran? Las respuestas, bastante variopintas, a continuación.

bmw-r-1250-gs-adventure-40-year-edition.jpg
BMW R 1250 GS Adventure – Edition 40 Years GS 2022

José Carlos de Mier, Director Editorial

Entusiasta de las motocicletas (pueden verlo en acción en este video), ha dado un “giro” a la pregunta y, para su regalo de “cuatro ruedas”, José Carlos ha elegido: 2022 BMW R 1250 GS Adventure – Edition 40 Years GS, una motocicleta deportiva con un motor de dos cilindros planos de 1,254 cc y 136 caballos; y una Definition CE 04, un prototipo eléctrico –recuerden, no hay límite de presupuesto- de 42 hp y 130 km de autonomía. “Necesito mi GS para viajar y mi CE04 para compensar emisiones”, nos comenta.

bmw-serie-7-i7-2023.jpg
BMW Serie 7 2023

Gabriel Cabrera, Director Digital Marketing

Gabriel ha sido muy directo, aunque da un par de opciones a sus hijos. “Yo siempre he sido fan de la Serie 7 de BMW… así que de 740 para arriba estaría muy contento”, nos comenta, “Ahora, si vamos a SUV o Crossover, me quedo con la Mercedes-Benz GLE”. El nuevo BMW i7 eléctrico no es mala opción a largo plazo; ahorren desde ahora niños.

lexus-is-500-f-sport-performance-2022-dia-del-padre.jpg
Lexus IS 500 F Sport Performance 2022

Joaquín Ruhi, Director Técnico

Joaquín ha sido el más abierto y comprensivo –como siempre-. Para un presupuesto ajustado, sus opciones son más bien japonesas y puristas: el imperecedero Mazda MX-5 Miata, Toyota GR 86 o incluso un Toyota GR Supra manual o un Lexus IS 500 con algo más de inversión. “Si se ganan la Lotto y quieren ser ultra-generosos”, indica, sus opciones son más premium y germanas: Audi RS6 Avant o Porsche Taycan.

mercedes-amg-gtr-pro-dia-del-padre.jpg
Mercedes-AMG GTR PRO

Jaime Escobosa, Editor de Video

Jaime, por su parte, también ha sido directo, dejando ver que sus aspiraciones son más velocistas, incluso diríamos que Racing: “Quiero un Porsche GT3 RS; o un Mercedes-AMG GTR PRO”. Algo para marcar tiempos en Nürburgring y luego volver cómodamente a casa tampoco nos parece mala elección, pulgar arriba por esa.

mclaren-f1-1993-dia-del-padre.jpg
McLaren F1 1993

José Virgilio Ordaz, Redactor

Hay dos modelos que siempre vienen a mi mente cuando pienso en lo que me hizo enamorarme de los autos. El primero es el Nissan 300ZX, aunque un modelo más reciente tampoco me caería mal, o incluso un 240Z. El segundo debe ser el sueño húmedo de muchos de los fueron niños o adolescentes en los 90: McLaren F1. En mi corazón, la obra máxima de Gordon Murray jamás ha sido superada.

¿Nuestra prueba con el más reciente representante de la estirpe del Nissan Z? Pueden leerla aquí.

Fotogalerias Relacionadas.

Las Station Wagon que aún quedan, por si no quieren una SUV

Las Station Wagon que aún quedan, por si no quieren una SUV

10 Claves del BMW Serie 7 e i7 2023

El Nissan Z a través de sus generaciones

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El BMW Serie 7 ha roto los cánones en un par de ocasiones en el segmento de representación, donde los autos suelen ser innovadores en tecnología, pero no en diseño. Recordemos sus 7 generaciones.

Hace 1 mes

Con motivo de la presentación del nuevo Nissan Z 2023, conocimos y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hiroshi Tamura

Hace 1 mes

A mediados del año 2012 BMW y Toyota anunciaron una serie de colaboraciones técnicas en áreas tales como pilas de combustible de hidrógeno, electrificación de trenes motrices y fibra de carbono. Pero la que más dio que hablar fue la de una colaboración entre ambas marcas en crear nuevos autos deportivos. Fueron varios los rumores […]

Hace 1 año

Si desean mucho espacio para sus mascotas, pero no quieren una SUV, aún quedan algunas interesantes Station Wagon en el mercado.

Hace 2 años