#Dieselgate: 11 millones de autos serán llamados a revisión

El nuevo CEO del Grupo ha dado a conocer las medidas que tomarán.

29/09/2015

Javier Fueyo

Entre los planes principales del nuevo CEO de Grupo Volkswagen, Matthias Müller, está el llamado a revisión de alrededor de 11 millones de unidades relacionadas con el famoso #Dieselgate y las cifras falsas de las emisiones en sus modelos Clean Diesel.

 

El nuevo CEO del grupo aseguró que la idea es “meter” a todos esos autos en los rangos permitidos de emisiones contaminantes, según un reporte de la agencia Reuters.

 

La empresa estará contactando a los dueños de estos autos con motores a diésel equipados con el software ilícito, en los próximos días, para poder llevar a cabo las reparaciones necesarias, de acuerdo con declaraciones de Müller, quién hizo un discurso delante de unos mil gerentes de la compañía en sus instalaciones de Wolfsburg, Alemania.

 

La cifra total es de unos 11 millones de autos de los cuales Audi confirma 2.1 millones, 1.2 millones de Skoda, 700 mil de Seat y 5 millones de VW. El resto son autos comerciales ligeros.

 

Dentro de los 5 millones de autos Volkswagen (incluyendo el Volkswagen Golf, la séptima generación del Passat y la primera generación del Tiguan), todos los afectados están equipados con el motor EA 189 diésel.