Diez millones para el auto más verde

Tan llamativo es el moto del Automotive X Prize como interesante y necesario su objetivo: ayudar al ...
03/06/2008

Javier Fueyo

Tan llamativo es el moto del Automotive X Prize como interesante y necesario su objetivo: ayudar al desarrollo de autos que usen energía limpia y tengan una demanda real en el mercado del motor.

En el pasado “New York International Auto Show” y bajo el grito “ que comience la competición” se presentaba el sustancioso premio de diez millones de dólares “Progressive Insurance Automotive X PRIZE”. Una alianza con la aseguradora Progressive Insurance y los visionarios de la Fundacion homónima han hecho realidad la carrera hacia el disfrute del auto con más conciencia ecológica.

Tanto vosotros como yo somos conscientes del global warming, del encarecimiento y agotamiento de los recursos naturales que hacen que nuestro mundo actual “se mueva”. Pero todos vosotros compartís conmigo la pasión por los autos. Ellos no solo nos sirven para desplazarnos sino también para trabajar, soñar, disfrutar de nuestro ocio e incluso en ocasiones ayudan a conocer a la pareja de nuestros sueños.

El primer automaker que se apuntó a la carrera de los diez millones de dólares fueron los indios de “Tata Motors Limited” con su reciente inversión en el coche de aire idea del odiado-amado ingeniero francés Guy Negré.

Esta fundación non profit pone una serie de requisitos para poder inscribirse y llegar a competir en la carrera final, aquí enumeramos algunos highlights:
– Es un premio para equipos
– El fee de inscripción de cada vehículo es de 5,000 dólares
– No pueden participar conceptos, deben ser vehículos que puedan ser comercializados en el corto plazo
– El premio se entregará a finales de 2009 y el ganador saldrá de una carrera entre los autos finalistas donde no sólo se evaluará el más rapido, sino que se tendrán en cuenta otros factores como consumo y menores emisiones.

Si eres un emprendedor, un visionario o simplemente tienes el secreto del futuro hoy, solo tienes que seguir este link, leer las bases y lanzarte a por el premio.

www.progressiveautoxprize.org

 


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años