Diseño Mexicano en Nissan

Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan Design America, reconoció los 20 trabajos de estudiantes de la casa ...
27/08/2010

Javier Fueyo

Conforme a una estrategia promotora del talento, dondequiera que se encuentre, Nissan Design America comprueba y da a conocer sus esfuerzos en suelo mexicano para la búsqueda de nuevos creativos en el ramo del automóvil.

La última propuesta de la Casa de Diseño Rigoletti apuntó por la creación de un vehículo laboral ligero del año 2022, idea surgida en 2008, ahora cristalizada en los 20 trabajos artísticos de 35 estudiantes de la casa Rigoletti. Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan Design America visitó Nissan Mexicana y aprovechó para conocer de primera mano el trabajo de estos estudiantes mexicanos.

La exposición de los proyectos ocurrió el pasado 24 de agosto en las instalaciones del Museo Mexicano de Diseño, MUMEDI, en la Ciudad de México.

Ahora, la nueva idea de Nissan Design America corresponde a la formulación del automóvil eléctrico del 2030.

Una de las ventajas de estas interacciones entre la filial creativa de Nissan de America y la Casa de Diseño Rigoletti radica en la promoción de talento mexicano hacia los recintos generadores de los futuros vehículos. Prueba de ello es la absorción de algunos jóvenes diseñadores que ya laboran en la filial estadounidense del gigante japonés.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años