Dodge Charger Daytona rescatado de una granja

Mecum Auctions, se encargará de subastar un Dodge Charger Daytona 1969 recuperado de una granja en ...
17/12/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Después de pasarse décadas almacenado en un viejo granero, este Dodge Charger Daytona oxidado y descuidado, es un coche que aun se puede restaurar y alcanzar un alto valor en el mercado de los clásicos. Estos Charger Daytona, que fueron creados junto a su gemelo el Plymouth Road Runner, fueron autos muy exclusivos homologados como autos de competición en la NASCAR.

 

Su producción fue muy escasa, sólo 500 unidades eran requeridas para su homologación, y Dodge construyó solamente 503 unidades en el año 1969. En el apartado mecánico existieron dos combinaciones de propulsor para estos modelos, por un lado los que estaban equipados con el 426 HEMI “Elephant”: un motor de competición adaptado a las calles, un gigantesco bloque de 7,0 litros y 425 CV.

 

Dodge también construyó los Daytona con un motor 440, un V8 de 7,4 litros con 375 CV de potencia anunciada. En ambos casos, las potencias estaban infravaloradas, superándose los 500 CV reales en el primer caso y los 400 CV en el segundo caso. El Daytona de las imágenes equipa el motor 440, y desde Mecum Auctions esperan que en su subasta este modelo pueda alcanzar un mínimo de 150.000 dólares. Está equipado con un diferencial trasero “heavy-duty” de 8 ¾ pulgadas y una caja de cambios automática TorqueFlite de tres relaciones.

 

Curiosamente, el modelo rescatado del que estamos hablando hoy, tan solo cuenta con 20.553 millas en su odómetro, algo que le hace aun más interesante. Otros extras originales son sus asientos deportivos y un salpicadero con cronómetro incorporado, así como la palanca de cambios instalada en el túnel central de la transmisión.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Dodge Charger Daytona 1969

Relacionadas

Mopar presenta en el SEMA 2015 un espectacular Dodge Challenger GT AWD Concept, un muscle-car que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Hace 4 años

Este impactante color fue presentado originalmente en 1970.

Hace 4 años