Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Funny Car con 11,000 hp

La marca americana Dodge ha mostrado al mundo su nuevo Funny Car. Se trata de un Dodge ...
19/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

La marca americana Dodge ha mostrado al mundo su nuevo Funny Car. Se trata de un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, con el que participará en el campeonato de arrancones NHRA.

Como todos podemos observar, este auto de competencia comparte poco o nada con el verdadero auto de calle. Algunos detalles como los juegos ópticos a manera de “sticker” son los que nos dicen que se trata de un Charger.

Algunos de los datos que en verdad nos sorprenden son, por ejemplo, los 11,000 caballos de potencia que eroga el motor súper preparado de este Funny Car. A diferencia de la planta de poder original del Charger SRT Hellcat, el cual cuenta con “apenas” 707 caballos, gracias a su alucinante motor V8 de 6.2 litros.

Los fanáticos de la NHRA son apasionados a la potencia y al rendimiento, por lo que decidimos transformar el Funny Car de Matt Hagan en un escaparate de HEMI para nuestro nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody“, comentó Tim Kuniskis, director mundial de Alfa Romeo y jefe de automóviles de pasajeros, Dodge, SRT, Chrysler, Fiat, FCA Norteamérica. “En Dodge, empujamos por tener algo similar en algún auto de calle, pero no nos hicieron mucho caso, así que por ahora Matt Hagan tiene el único Cargador SRT Hellcat Widebody que tiene más de 707 caballos de fuerza”.

El experimentado piloto Matt Hagan ha sido ya dos veces campeón de la máxima categoría de arrancones en el mundo, la NHRA. El próximo fin de semana, Hagan estará tomando pista con este Funny Car inspirado en el nuevo Charger, en la localidad de Bandimere, muy cerca de la ciudad de Denver, Colorado.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años