Dodge Family Motto: “Si no eres el primero, eres el último”

Dodge celebra los reconocimientos otorgados por JD Power con el video “Family Motto”, inspirado en la película ...
02/10/2020

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts


Dodge celebra los reconocimientos otorgados por JD Power con el video “Family Motto”, inspirado en la película “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”. Además, nos recuerdan que la promoción Dodge Power Dollars 2020 sigue vigente.

Celebración online

Tim Kuniskis, cabeza de Dodge en el mundo, Olivier Francoise, responsable de Marketing del grupo FCA y John Millar, responsable de la publicidad para Dodge y Alfa Romeo, presentaron en una video conferencia la nueva campaña de la marca, destinada a celebrar que son la primera marca americana en conseguir el importante doble galardón en las encuestas de satisfacción de JD Power.

Una de nuestras primeras preguntas para Olivier fue cómo cree que esta campaña va a encajar en el diverso grupo de clientes de Dodge: “Tenemos planes para los hispanos y para los afroamericanos, clientes muy importantes para la marca. Este anuncio es para todos, no está enfocado en un nicho en concreto” Respondió el francés que dirige el marketing de FCA en el mundo, reconociendo también que para un europeo entender el componente cultural de una película como esta no es fácil, “por eso el role de Kuniskis fue esencial una vez más”

Uno de los grandes valores de Dodge es su director global. Tim Kuniskis es parte de la “tribu” y entiende perfectamente las necesidades de sus clientes y sus fans. “Pensamos en hacer algo serio, más corporativo, con este hito de JD Power pero luego dijimos, nahhh, sigamos con lo que nos gusta hacer. Seamos quienes realmente somos, la marca está siendo super exitosa, septiembre fue el mejor mes de ventas de nuestros autos en la HISTORIA, en una industria que se supone que no quiere los sedanes”. Para Dodge el performance es una actitud, una forma de vida, y su directivo la personaliza perfectamente.

Olivier y John Millar quisieron enfatizar el hecho de que la banda sonora del comercial está firmada, nada más y nada menos, que por AC/DC, ¡El primer disco en 6 años!

dodge-family-motto-srt-hellcat-charger-challenger-durango.jpg
El video Family Motto celebra los reconocimientos otorgados por JD Power a Dodge

Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby

Fue en 2006 que Sony Pictures estrenó la película “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” (“Ricky Bobby: Loco por la Velocidad”, en Latinoamérica). El filme trata sobre un locuaz y poco convencional corredor de NASCAR, Ricky Bobby, interpretado por el siempre disparatado Will Ferrell, a quien acompaña un elenco coral conformado por John C. Reilly, Sacha Baron Cohen, Michael Clarke Duncan, Leslie Bibb, Jane Lynch, Amy Adams y Gary Cole.

Dodge celebra con Family Motto

Este último interpreta al desobligado padre de Ricky Bobby, quien antes de abandonarlo cuando tiene 10 años, le deja el mantra que marcará su vida personal y profesional: “Si no eres el primero, eres el último” (ain’t first you are the last) Gary Cole retoma su papel para el video de Dodge “Family Motto”, elaborado a propósito para festejar los reconocimientos que JD Power otorgó a la marca en sus estudios de Calidad Inicial y APEAL. Esta es la primera vez que una marca estadounidense se corona en dichos estudios, tradicionalmente dominados por alemanes y asiáticos.

dodge-family-motto-srt-hellcat-charger-challenger-durango.jpg
El actor Gary Cole repite su papel de Reese Bobby .

Family Motto, como en 1981, con autos de 2020

Reese Bobby (el personaje de Cole), persigue a su hijo y a su mejor amigo Cal Naughton Jr., a través del condado de Talladega, durante el año de 1981. Por supuesto, hay un importante anacronismo que el video remarca de inmediato: no había Dodge SRT Hellcats en 1981. Mientras se comunican con walkie talkies, el pequeño Ricky realiza la maniobra “Shake ‘n Bake”, donde da un giro de 180 grados para manejar de reversa y luego repite la maniobra, quedando en el sentido correcto. Esto hace sentir orgulloso a su padre, quien le recalca el mencionado lema de la familia.

dodge-family-motto-srt-hellcat-charger-challenger-durango.jpg
Sí, dobles de acción realizaron las maniobras

No lo intenten en casa…

Resse maneja a toda velocidad una Dodge Durango SRT Hellcat 2021, mientras Bobby maniobra en un Charger SRT Hellcat Redeye 2021 y Cal hace lo propio en un Challenger SRT Super Stock 2020, donde aprovecha para soltarnos una renuncia (no hay niños conduciendo en el video Family Motto de Dodge realmente, por si se lo preguntaban). Si no es suficiente, al fondo podemos escuchar la canción “Shot in the Dark” de la legendaria banda AC/DC (su primer sencillo en seis años), que también participó en el Soundtrack de la película original.

dodge-family-motto-srt-hellcat-charger-challenger-durango.jpg
Dodge se inspira en la película Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby para el video Family Motto

Dodge tiene el honor de ser la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno no solo en el Estudio de calidad inicial de JD Power, sino también en el Estudio APEAL en el mismo año”, dijo Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y Jefe de Turismos -Dodge, SRT, Chrysler y Fiat. De FCA Norteamérica. “Y Dodge está lanzando tres Muscle Cars de más de 700 caballos de fuerza este año con los nuevos Challenger SRT Super Stock, Durango SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat Redeye, lo que demuestra que creemos firmemente en nuestro nuevo ‘Family Motto ‘: “si no eres el primero, eres el último”.

Dodge Power Dollars 2020

En Dodge aprovechan la oportunidad que representa el video Family Motto para recordarnos que su promoción Dodge Power Dollars 2020 sigue vigente. En esta, Dodge ofrece una subvención de $10 dólares por caballo de fuerza en sus modelos Durango, Challenger y Charger 2020, es decir, hasta $8,070 dólares, de acuerdo a la variante motriz elegida.

dodge-power-dollar-2020.jpg
Promoción Dodge Power Dollar 2020 para el Challenger
dodge-power-dollar-2020.jpg
Power Dollar 2020 para el Charger
dodge-power-dollar-2020.jpg
Promoción Dodge Power Dollar 2020 para la Durango

En nuestro video de 60 segundos, necesitábamos mantenernos 100% fieles al espíritu de la película original, al mismo tiempo que comunicamos el historial de ‘primicias’ de la marca Dodge según la clasificación de nuestros propietarios“, dijo Olivier Francois, director de marketing de Dodge. “Mantener la autenticidad de la marca se extendió más allá de Sony Pictures, incluye nuestra alianza musical con Columbia Records y AC/DC, además que Gary Cole retomara su papel de Reese Bobby y el director de fotografía de la película original, Oliver Wood, participara en este proyecto. Juntos, pudimos lograr este esfuerzo creativo épico celebrando las victorias del primer lugar de la marca Dodge, que casi podría imaginarse como una escena eliminada de la película original”.


“Estén atentos al video, hay una pista importante sobre lo que viene, está escondida pero está ahí”, cerró la conferencia Kuniskis.

Fotogalerias Relacionadas.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020: heredero del Demon

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: la variante que queríamos

Dodge Durango SRT Hellcat: una bestia muy atractiva

Relacionadas

La gama 2021 del Dodge Charger ya tiene precios, incluyendo el revisado SRT Hellcat y el nuevo SRT Hellcat Redeye. Las variantes más potentes no son precisamente accesibles, pero les será muy difícil, sino imposible, encontrar sedanes de alto rendimiento a este nivel de precios.

Hace 1 año

Dodge libera el precio de la Durango SRT Hellcat y nos da una idea más clara de contra qué se enfrenta ¿Cómo se compara en el papel contra las SUVs de alto rendimiento del mercado? Se los contamos.

Hace 1 año

Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.

Hace 1 año

Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante.

Hace 1 año