Dodge renueva al Journey

En su carrera por renovar todos sus productos, Dodge presenta la nueva Journey 2011. Las mejoras más ...
21/10/2010
Javier Fueyo

Al contrario de la media de las actualizaciones, que suelen dedicarle mucho más empeño al exterior que al habitáculo, Dodge sorprendió con la renovación del Journey. Esta variante 2011 se encarga principalmente de modernizar la imagen del crossover.


El interior es lo mejor que muestra esta nueva versión. Presenta un tablero de diseño totalmente renovado con elementos interesantes como la pantalla a color de la consola y portaobjetos iluminados. Los materiales elegidos son de mejor calidad, con plásticos inyectados.


El sistema de entretenimiento también es nuevo y puede exhibir variada información mediante Internet (estaciones de servicio cercanas, precios de peaje, etc.). Otros detalles para destacar son el incremento de huecos y espacios para guardar objetos y el agregado airbag de rodilla para el conductor (cortesía de Fiat).


Por fuera cuenta con un rediseñado paragolpes delantero con algo más de carácter y antinieblas de mayor volumen. La parte trasera recibe ópticas nuevas con iluminación tipo LED. Además, fueron mejoradas las suspensiones y la insonorización del habitáculo con la incorporación de una mayor cantidad de aislante para reducir las vibraciones y el ruido.


Por su parte, un nuevo motor se sumó a la oferta. Se trata del V6 Pentastar de 283 HP que se complementará con el actual World Engine 2.4 de 173 caballos. También podría sumarse una transmisión automática de seis relaciones.


Llegará a todos los dealers de USA en el último trimestre de 2010, y debutará en el Autoshow de Los Ángeles. Con este facelift, la Journey toma fuerza para poder venderse en Europa.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años