Dodge y Ram encabezan el estudio APEAL de J.D. Power por segundo año consecutivo

Dodge retiene el primer puesto en el Estudio de Diseño y Desempeño Automotriz 2021 de J.D. Power ...
15/09/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Dodge retiene el primer puesto en el Estudio de Diseño y Desempeño Automotriz 2021 de J.D. Power y, por segundo año consecutivo, lo hace secundado por la marca Ram. Como ya ocurriera a comienzos de este mismo mes de septiembre, cuando la prestigiosa compañía de inteligencia automotriz publicó los resultados de su estudio de Calidad Inicial (IQS), las dos marcas de Stellantis encabezan ambas listas, aunque en esta ocasión con, con las posiciones intercambiadas. Dodge se convierte también la primera marca doméstica que repite como número 1 dos años consecutivos.


No solo eso, en 2019 también coparon los dos primeros lugares aunque con las posiciones invertidas. En aquella ocasión Ram fue la primera y Dodge la segunda. Así que ya van 3 años en que las dos marcas de Stellantis dominan los rankings del APEAL.

Además, el estudio de este año sitúa a la Ram 1500 2021 como el mejor vehículo en la categoría de camionetas grandes y ligeras por segundo año consecutivo.



“Dije el año pasado que mantendríamos el acelerador a fondo para complacer a nuestros clientes, y los resultados del IQS y del APEAL vienen a demostrar nuestra determinación se seguir haciéndolo”, aseguró Mark Champine, Director de Experiencia del Cliente de Stellantis, Norteamérica.

El conocido estudio APEAL trata de calificar el vínculo emocional que hay entre los propietarios y los modelos del año 2021, lo cual se determina a partir de los comentarios de los mismos sobre los atributos de sus vehículos durante los primeros tres meses de propiedad, valorando aspectos que van desde la comodidad del interior hasta la respuesta del acelerador. En función de las respuestas se obtiene un puntaje cuyo valor máximo es de 1,000 puntos.

En el último estudio, Dodge y Ram están separados nada más que por un punto (882 frente a 881, respectivamente), el mismo margen del año pasado.

El sedán Dodge Charger, el SUV Dodge Durango, la pickup para trabajo pesado Ram 2500/3500 y la pickup Jeep Gladiator ocuparon el segundo lugar en sus respectivos segmentos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años