Dos nuevos motores de Mini

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra nuevas versiones del Cooper y el Clubman que ...
17/01/2009

Javier Fueyo

Hasta el momento el Mini se ofrece con las motorizaciones de 1.4 de 95 HP y las 1.6 de 120, 175 (S) y 211 HP (JCW), además del Diesel 1.6 de 110 HP. Por su parte, el Clubman, en la actualidad puede estar equipado con los tres nafteros 1.6 y el Diesel.

Como novedad para la entrada de gama, el Mini One incorporará sólo en algunos mercados una motorización naftera de 1,4 litros y 8 válvulas que eroga 75 HP y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 13,2 segundos para el "cero a cien".

Por su parte, el Clubman incorporará el equipamiento One y también un motor 1.4 pero en este caso multiválvulas y con 95 HP, propulsor ya disponible en el Mini convencional. Desarrollará una velocidad máxima mayor a los 180 km/h, hará el "0 a100" en 11,5 segundos.

Con esta ofensiva por parte de BMW, el Mini sumará dos nuevas versiones que lo hacen más accesible y logran un mejor posicionamiento frente a sus rivales de segmento, como lo es el Fiat 500, sensiblemente más barato. Ambos modelos serán presentados durante el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.

Relacionadas

Tenemos mucha fe en este divertido y práctico vehículo, el Toyota CH-R está cargado de tecnología con un diseño divertido, este SUV compacto es ideal para el tránsito en la ciudad Tan confiables y duraderos como son los motores Toyota, el de la C-HR no es excepción, con 144 caballos de potencia y ​​una transmisión […]

Hace 4 años

Mini Cooper cabrio 2009

Hace 9 años

BMW confirma que presentará en el Auto Show de Ginebra al Mini Clubman One, una nueva versión para la familia Mini. El One incorpora un motor de gasolina de 1.4 litros que entrega 95 caballos de potencia. Será la variante más económica y con menos poder de cuantas ofrece la marca.

Hace 14 años