Dovizioso se baja de la moto y correrá una fecha del DTM con Audi

Como es bien sabido, Audi y Ducati pertenecen al mismo dueño: Volkswagen Group, y es por ello ...
09/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Como es bien sabido, Audi y Ducati pertenecen al mismo dueño: Volkswagen Group, y es por ello que Andrea Dovizioso, piloto de la marca italiana, se baja un momento de su motocicleta para poderse subir, y competir, a bordo de un Audi preparado para el serial de turismos deportivos alemanes más importante del mundo: DTM. Será el fin de semana del 8 y 9 de junio en la ciudad de Misano, en Italia, cuando se lleve a cabo el evento.

Andrea Dovizioso compite en la máxima categoría del motociclismo deportivo: MotoGP. Por el momento, el piloto se ubica en tercero en la temporada 2019 y ha estado muy cerca del campeonato en las dos temporadas anteriores.

Una de las razones principales por las que Audi y el equipo Ducati MotoGP de Dovizioso se alegraron de verlo competir en el DTM es que es originario del área de Misano, en Italia, y debería ayudar a atraer más fanáticos al fin de semana de las carreras.

“Estoy encantado de que en Andrea Dovizioso tenemos una verdadera superestrella para competir como invitado en el DTM”, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea es oriundo del área de Misano, allí ganó el Gran Premio del año pasado y atraerá muchos fanáticos adicionales. Ya estamos emocionados de ver cómo le va a ir en su debut en DTM. El hecho de que aproveche la pausa en el calendario de MotoGP para el DTM es fantástico. Me gustaría agradecer especialmente al Director Ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y a Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse, que aceptó esta propuesta. Eso es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general”.

Dovizioso se adjudicó la victoria en la ronda de Misano de la temporada de MotoGP del año pasado y dice que está muy emocionado por el desafío de conducir el Audi RS5 DTM.

“Me encantan los autos y me siento afortunado de poder competir con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto de tan alto nivel como el DTM. El auto es increíble, pero es un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici GP, y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a este Audi por primera vez”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años