EDAG Light Cocoon Concept

EDAG Light Cocoon es un concepto cuya carrocería está hecha con materiales textiles.

18/12/2014
Javier Fueyo

El Auto Show de Ginebra 2015 será un evento muy especial, el cual se centrará en la presentación de tecnologías futuristas con aplicaciones prácticas para el sector automotriz. Durante esta cumbre de talla internacional suelen revelarse algunos de los vehículos concepto más sorprendentes del año y esta ocasión no será la excepción. En la siguiente nota, hablaremos acerca de uno de los autos que protagonizarán el próximo Auto Show de Ginebra y que ya están dando sobrados motivos de sorpresa. Nos referimos al arrebatador EDAG Light Cocoon Concept.

 

EDAG Engineering es una empresa alemana fundada en 1969, cuyas principales áreas de especialización son el desenvolvimiento de instalaciones, el desarrollo de sistemas de producción y diseño de herramientas para vuelos espaciales. No obstante, también cuenta con un departamento de subconstrucción para la industria automotriz. Recientemente, esta división diseñó un impresionante deportivo biplaza llamado Light Cocoon Concept, vehículo que fue revestido con un material textil que funge como carrocería, cualidad que le permite ser más ligero y flexible.

 

El equipo de diseñadores de EDAG destaca que algunas de las ventajas de este vehículo son una ligereza incomparable, un proceso de fabricación ecológico, alta capacidad de reciclaje y la conveniencia de elegir cualquier color exterior elegido por el conductor. ¿A qué se refieren? Por lo general, los colores de un vehículo son definitivos, ya que son fijados con pintura. No obstante, gracias a la carrocería textil del Light Cocoon Concept, los diseñadores fueron capaces de integrar un sistema de proyección de luz multicolor, el cual se refleja en la superficie para ofrecer una amplia gama de opciones cromáticas.

 

El fabricante también ha adelantado que la mayoría de los componentes de este modelo podrían ser producidos mediante una impresora 3D, reduciendo al máximo la generación de desperdicios derivados del proceso de fabricación.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: EDAG Light Cocoon Concept

Relacionadas