El 29 de julio se inaugurará la Tesla Gigafactory (video)

Ubicada en Reno, Nevada.

31/05/2016

Javier Fueyo

La enorme fábrica de baterías de Tesla, mejor conocida como “Gigafactory”, estará celebrando su gran inauguración en menos de dos meses.

Aunque según Bloomberg tan solo el 14% estaba completado a principios de mayo, ya se han enviado las invitaciones al evento para aquellos clientes de la marca que ganaron el derecho de estar presentes el próximo 29 de julio en las tierras del estado de Nevada.

“Estamos muy emocionados de poderles anunciar la apertura de la Gigafactory, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio, en nuestras nuevas instalaciones en Reno, Nevada”, escribió Tesla vía e-mail a los clientes.

Con una superficie total de 5.8 millones de pies cuadrados, la Gigafactory de Tesla Motors, con cooperación con Panasonic, y tras una inversión de 5 mil millones de dólares, deberán estar operando al 100% y produciendo más del doble de las baterías de ion-litio que se fabrican en todo el mundo, específicamente para autos eléctricos.

La idea de la producción masiva de baterías es reducir el costo de las mismas en, al menos, una tercera parte.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años