El Audi A6 obtiene 5 estrellas en seguridad

Es el único sedán mediano de origen alemán que tiene las codiciadas cinco estrellas.

26/02/2014

Javier Fueyo

El Audi A6 y su versión deportiva Audi S6, obtuvieron las máximas calificaciones en las pruebas de seguridad y de impactos frontales, laterales y volcaduras otorgadas por la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos.

 

La NHTSA dijo que otorgó el Audi A6 las codiciadas cinco estrellas tras analizar los resultados obtenidos bajo el Nuevo Programa para Evaluación de Autos (NCAP).

 

El sistema de calificaciones de la NHTSA ha sido diseñado para proporcionar información a los consumidores sobre resistencia a los impactos, prevención de accidentes y otras áreas que ayudan a mejorar la seguridad de los vehículos nuevos más allá de lo requerido por ley.

 

Las leyes de Estados Unidos requieren que todo auto de pasajeros sea sometido a las pruebas de impacto frontales a una velocidad de 30 millas por hora (48.3 km/h) y de 33.5 millas (53.9 km/h) en las laterales. Sin embargo, bajo el NCAP los vehículos son sometidos a las mismas pruebas, pero a 35 (56.3 km/h) y 38.5 (62 km/h) millas respectivamente.

 

La NHTSA realiza constantes pruebas de impacto en toda clase de vehículos de pasajeros para la industria de seguros de Estados Unidos y establece los estándares de seguridad vial. Tanto expertos como compradores de autos presentan gran atención a los resultados que arrojan estas mediciones.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años