El Audi RS 7 autónomo logra una vuelta a ritmo de carrera en Hockenheim

¿Llegaremos a ver una carrera de coches autónomos?

20/10/2014

Javier Fueyo

Desde la semana pasada Audi nos estuvo anunciando que durante la última fecha del campeonato de carreras DTM tendría una prueba realmente interesante con uno de sus sedanes deportivos más emblemáticos, el RS 7, mismo que cuenta con un desarrollo total de conducción autónoma.

 

La prueba consistía en dar una vuelta completa al circuito alemán de Hockenheim pero a ritmo rápido, así el RS7 piloted driving concept se convirtió en un pionero en este segmento de autos autónomos que cada día está creciendo más y es un paso adelante con respecto al BMW que ya demostró que la conducción autónoma también puede hacer drifting.

 

El prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept rodó al límite sin conductor, completando una vuelta al circuito de Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.

 

Para su orientación en la pista el prototipo utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi según el estándar utilizado en automoción, y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept orientarse en el circuito con una precisión de centímetros.

 

Cabe señalar que el circuito de Hockenheim cuenta con 4,574 km de longitud, en el cual el record de velocidad es de 1.33.576 mins, realizado por Paul Di Resta en el 2008 con un Mercedes-Benz, y Audi con un auto de serie lo hizo en poco más de 2 minutos (no se informa el tiempo concreto), esto nos indica que la velocidad era alta y la tecnología autónoma está muy cerca, ahora solo sigue que esa inteligencia artificial sea capaz de sostener un duelo “rueda a rueda” causando así que los pilotos humanos dejen de existir, ¿triste, no?

 

En el siguiente video podrás ver las capacidades del RS 7 autónomo en la pista de Hockenheim. 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un auto sin piloto que podrá rodar a velocidades de hasta 149.1 mph.

Hace 6 años

Será dado a conocer en el Autoshow de Los Ángeles 2014.

Hace 6 años

Se presentará en la fecha final del serial DTM.

Hace 6 años