El auto compacto global de Nissan podría fabricarse en Aguascalientes

La productividad y calidad de manufactura de la planta de Nissan en Aguascalientes la ha colocado como ...
01/10/2009

Javier Fueyo

Hasta ahora, sólo sabíamos que ese futuro auto se basaría en una nueva plataforma de la alianza Nissan-Renault y que sería un modelo compacto. Viendo lo que va a presentar Nissan en el próximo Salón de Tokio, nos parece claro que el “compacto global” de la marca nipona será fabricado, no en exclusiva, en Aguascalientes. Desde la planta mexicana, se podrán atender a los mercados americano y europeo, quedando el asiático para alguna planta de China, India o Tailandia.

Aunque es muy aventurado hablar de fechas y volúmenes de producción, el inicio de su fabricación hidrocálida podría producirse en el tercer trimestre de 2010, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la primera planta de Nissan en México.

En cuanto a cifras, sería un auto muy demandado en todos los mercados, por lo que podría llegar a superar las 100 mil unidades anuales. Cuando hablamos con los responsables de la planta acerca de este proyecto, obtuvimos un rotundo silencio y una sonrisa: “nosotros sólo tardamos tres meses en preparar la planta para un nuevo auto” nos dijeron. Así que, en teoría, dentro de pocos meses podrían empezar a trabajar en ello.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años