El BMW M6 GT3 jubilará al Z4 GT3 en las pistas

Tendremos que esperar más de un año para poder verlo en las pistas del mundo

08/10/2014

Javier Fueyo

En el año 2010 BMW presentó su versión para las pistas de carrera, del Z4 con el apellido GT3 que lo hace válido para muchas competencias alrededor del mundo, desde resistencia hasta campeonatos GT, pero extrañamente dicho modelo no tiene una opción V8 para el modelo de calle, lo cual era una contradicción dentro de la marca.

 

Por ello BMW ha decidido hacer un cambio para algo más congruente con su actual gama. A manera de bocetos la marca presenta su nuevo M6 GT3que entrará al relevo para las temporadas del 2016, mientras que en el 2015 comenzará su venta y desarrollo, aunque seguirán dando asistencia a los equipos que decidan seguir con el Z4.

BMW-M6-GT3-2

Visualmente el M6 gana un paquete aerodinámico que comienza con la inmensa toma de aire frontal y deflectores, pasos de rueda más anchos y con ventilación para los frenos, la parte trasera tendrá un deflector muy grande aunque eso ya lo vimos en el Z4, al igual que el alerón.

 

Actualmente el M6 de calle ofrece un bloque V8 biturbo de 560 hp y 502 lb/pie de par motor, por lo que la versión de competencia podría jugar mucho con los reglajes para extraer más par motor que es lo que se necesita en las pistas. De momento no existen más datos y será hasta enero del 2015 que comencemos a ver las versiones de prueba.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años