El BMW Serie 2 Active Tourer vende el doble que el coupé

El Serie 2 Active Tourer se vende mucho mejor que la versión coupé

18/03/2016
Rodrigo Buendia

El Serie 2 Active Tourer es un escalón muy importante en la historia de BMW por ser su primer modelo de producción de tracción delantera. Durante su lanzamiento se especuló mucho de su viabilidad comercial justo por esa característica, pero parece que el público lo ha recibido con los brazos abiertos, permitiéndole a la marca alemana entrar en un segmento antes inexplorado por ellos.

 

Según las cifras de venta de BMW, durante el año pasado el Serie 2 desplazó 157,144 unidades, correspondiendo 107 mil de ellas a la miniván, por lo que ha resultado uno de los lanzamientos más exitosos de la marca.

 

Aunque el Active Tourer es el primer BMW con tracción delantera, no es la primera vez que la marca trabaja con este tipo de mecánica. Esta variante del Serie 2 utiliza la misma plataforma del MINI y gracias a su gran éxito BMW planea utilizar este tipo de configuración en más modelos.

 

Actualmente la nueva X1 es de tracción delantera y el Compact Sedan Concept que nos muestra cómo será el modelo de entrada de la marca para la siguiente generación también utiliza ese tipo de tracción.

Relacionadas

BMW presentará por primera vez al público su nuevo M2 en Detroit

Hace 4 años

BMW prepara otro modelo con tracción delantera

Hace 4 años