El Chevrolet Cruze se muestra oficialmente

El sedán compacto desarrollado conjuntamente por las filiales de General Motors, reemplazará en ...
21/08/2008

Javier Fueyo

Hace más de un mes habíamos pillado al Chevrolet Cruze trabajando en Nurburgring, hoy salen las primeras imágenes oficiales del exterior del auto y son prácticamente idénticas a lo que vimos anteriormente (con todo y camuflaje). Sigue en pie la fecha y lugar de presentación: Salón de París en octubre de 2008, y desde ahora, sabemos un poco más del modelo así que no nos tomarán por sorpresa los datos que den.

El diseño bien podría considerarse como un salpicón de frutas por haber sido desarrollado por un equipo internacional. La parrilla es 100% Chevrolet USA, mientras que la silueta y conjunto óptico delantero tiene el son de los Opel, la trasera se ve coreana, aunque sin excesos. El conjunto, a pesar de ser ‘multicultural’, no desentona en absoluto, todo lo contrario, luce atractivo, proporcionado y moderno.

El interior promete ser un gran salto en calidad para Chevrolet, con plásticos abullonados, terminaciones perfectas y sin rebabas y de aspecto limpio. Las fotos espía del interior (no hay oficiales aún) mostraban un tinte más europeo que americano. Se espera que el estándar de ensamblaje llegue a punto de Opel nato, un gran salto sobre todos para los Suzuki Reno/Forenza (Daewoo en realidad).

El avance de este modelo no está a cargo del diseño y el habitáculo únicamente. La plataforma en que se monta es la Delta II que usará el próximo Opel Astra, significado de aplome y solidez. Hasta ahora hay 3 opciones de propulsores confirmadas: 1,6 litros de 112 HP y 1,8 de 140, ambos de 4 cilindros y a gasolina. Un Diesel de riel común con 2 litros que eroga 150 HP complementa la oferta. Nos han dejado consternados por no nombrar en ningún momento el 1,4 litros turbo que promete 40 mpg, esperemos que esto sea anunciado en Paris o más cerca al lanzamiento. Se podrán acoplar en una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 6.

El Chevrolet Cruze es la punta de lanza de la nueva era de Chevrolet, y por ende la compañía tiene puestas sus mayores esperanzas en este producto global. Después de su aparición en Octubre, las primeras unidades serán comercializadas en Europa en el segundo trimestre de 2009, mientras que las unidades fabricadas en Lordstown (Ohio) dirigidas a nuestro mercado demorarán más (y se venderá 18 meses junto al Cobalt).

Relacionadas

Chevrolet tiene listo el que probablemente sea el mejor sedán compacto de su historia, y el que mejor librado saldrá una vez que el Jetta, Civic, Lancer, Corolla, Mazda3 y compañía le hagan frente en el cuadrilátero. El sustituto del Cobalt está ya listo para la batalla, aunque tendremos que esperar unos meses más para verlo.

Hace 13 años

Podrá ser acusado de poco glamuroso, sobrio y anticuado, pero si hay algo que no se puede negar es la honestidad de este Chevrolet Cobalt LS XFE Coupe. Es un auto barato, relativamente cómodo, potente para el motor que lleva y además consume muy poco.

Hace 13 años

Otra novedad para el Salón de París. GM Europa ha divulgado las primeras imágenes de un concept familiar de siete plazas que será presentado durante el certament. Su nombre, Chevrolet Orlando.

Hace 14 años