El color Gold Rush regresa al Dodge Challenger 2021; el oro al final del arcoíris

En su año-modelo 2021, el Dodge Challenger recupera uno de sus tonos más provocativos, el Gold Rush, ...
04/12/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


En su año-modelo 2021, el Dodge Challenger recupera uno de sus tonos más provocativos, el Gold Rush, que estuvo disponible en la edición de 50 aniversario. Esta y otras novedades ya están disponibles para pedidos en los concesionarios.

dodge-challenger-50th-anniversary.jpg
¿De qué color quieren su Dodge Challenger?

Colores

El color que usted quiera, siempre y cuando sea negro”, es quizá la primera gran frase célebre del mundo automotriz. Así como la gama de colores de cada fabricante va cambiando con cada nueva generación de diseño, también debemos aceptar que, simplemente, hay colores que le van mejor a ciertas formas que a otras. Sin embargo, la oferta parece hacerse más pequeña, pero si ustedes pertenecen a ese escaso grupo que desea escapar de la daltónica oferta actual que parece no salir de negro-gris-plata-blanco, Dodge tiene buenas noticias para ustedes.

dodge-challenger-srt-super-stock-2021.jpg
El Dodge Challenger SRT Super Stock ya está presente desde la año-modelo 2020

Dodge Challenger SRT Super Stock

Dodge recién presentó nuevos niveles de potencia para su gama y, aunque para los Charger y Durango debimos esperar al lanzamiento de los modelos 2021, el Dodge Challenger SRT Super Stock estuvo disponible desde el modelo 2020. No es un paquete menor, pues está ajustado nada menos que con 807 caballos de fuerza y 707 lb-pie, con lo que se erige como el segundo Challenger más poderoso de todos los tiempos, solo superado por el Demon de 840 hp y 770 lb-pie (808 hp y 717 lb-pie con combustible de 92 octanos).

dodge-challenger-srt-scat-pack-shaker-widebody-2021.jpg
Ahora, el Dodge Challenger SRT Scat Pack Shaker se puede pedir con la carrocería Widebody

Cambios para el Dodge Challenger 2021

Con semejante adición, uno pensaría que los cambios para el año-modelo 2021 serían mínimos, e incluso inexistentes, pero no es así. Además de todo lo anterior, Dodge confirmó que los Challenger R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 ahora podrían combinarse con la carrocería Widebody, que agrega 3.5 pulgadas al ancho total de los Muscle Cars. Este extra sirve para alojar neumáticos más anchos, montados sobre rines de 20×11 pulgadas. Este cambio mejora el agarre, con la consecuente baja en los tiempos en pista y el cuarto de milla.

dodge-challenger-50th-anniversary-gold-rush.jpg
El color Gold Rush estuvo presente en el Challenger 50th Anniversary

Dodge Challenger 2021 Gold Rush

Es suficiente ¿No les parece?, pues no. Ahora, Dodge nos anuncia el regreso de una cromática no apta para introvertidos: Gold Rush. El tono dorado estará disponible para modelos selectos de la gama Challenger. Los fanáticos recordarán el color Gold Rush en los Dodge Challenger 50th Anniversary, una manera poco discreta de celebrar el cincuentenario del Muscle Car. Y bueno, lo que ustedes quieren saber: el tono Gold Rush estará disponible en los Dodge Challenger T/A, T/A 392, SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye.

dodge-challenger-gold-rush-2021.jpg
El tono Gold Rush está disponible en los Challenger T/A, T/A 392, SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye

Gold Rush + Black Satin

Los modelos SRT deberán pedir obligatoriamente la opción de techo, cofre y tapa del depósito de combustible en color Satin Black, el cual debe aplicarse a mano. Por supuesto, el Challenger T/A 392 puede combinar ambas opciones; la cromática dorada y la carrocería ensanchada. Además del color Gold Rush y los modelos Widebody, otras adiciones para Challenger 2021 incluyen rines de 20 pulgadas estándar para el Challenger GT AWD, mismas que ahora son opcionales para el SXT AWD. Los Dodge Challenger SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye incluyen de serie frenos Brembo de alto rendimiento, que pueden pedirse con el paquete Scat Pack.

dodge-challenger-gold-rush-2021.jpg
Dodge Challenger Gold Rush 2021

El tono Gold Rush, ya disponible en el Dodge Challenger 2021

Los Dodge Challenger en tono Gold Rush ya están disponibles para pedidos en los concesionarios de la marca, junto con el resto de la gama Challenger 2021. Las entregas están programadas para comenzar en los albores del 2021. En caso que el color Gold Rush sea demasiado para ustedes, pues prefieren un estilo más de “depredador” para su Challenger, sigue disponible la paleta conformada por Frostbite, Hellraisin, Sinamon Stick, TorRed, F8 Green y Go Mango.

Dodge ofrece una amplia variedad de modelos de desempeño y trenes motrices, pero también tenemos la misma mentalidad cuando se trata de nuestras amplias opciones de color exterior“, dijo Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y director de automóviles de pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y Fiat de FCA Norteamérica. “Al traer de vuelta el color Gold Rush a algunos de nuestros modelos Challenger 2021, estamos brindando a nuestros entusiastas otra opción para hacer que su Muscle Car sea aún más único”.

Fotogalerias Relacionadas.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020: heredero del Demon

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Para el año-modelo 2021, El Dodge Challenger combina dos opciones inéditas en su gama en forma de los R/T Scat Pack Shaker y T/A 392 Widebody. La carrocería ancha mejora el agarre, por lo que ofrecen mejores tiempos en pista y cuarto de milla.

Hace 1 año

Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.

Hace 1 año