El Dodge Caliber y el Nitro se despiden

Estos dos autos no han tenido el éxito esperado y ahora dicen adiós definitivamente.

28/12/2011

Javier Fueyo

Confirmado de manera oficial, el Dodge Caliber que ha estado en el mercado apenas seis años, con unas ventas no muy buenas, se despide por fin. Su final estaba previsto para hace un mes, pero ha sido esta misma semana cuando se ha confirmado su cese.

 

Este fin se debe al descenso en su número de ventas, unas ventas que nunca fueron del todo buenas y que descendieron este año un 21% con respecto a 2010, tan sólo fueron 34.000 unidades las que se vendieron en el mercado de estados unidos, lo que se ha considerado un autentico desastre.

 

Pero no todo son malas noticias, ya que este modelo será reemplazado por el Dodge Dart, un modelo basado en el Alfa Romeo Giulietta que pronto llegará al mercado y promete ser un sustituto ideal.

 

Otro modelo que tiene que despedirse también por su mala aceptación en los mercados, es el Dodge Nitro, el cual tenía un número mayor de ventas respecto al Dodge Caliber, pero insuficientes para mantenerse en el mercado. De momento no tenemos constancia de un nuevo sustituto para este modelo, pero suponemos que tarde o temprano llagará.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años