El Ford Focus RS sale de fábrica

Las primeras unidades del Ford Focus RS, ya han salido de la línea de producción camino a ...
21/01/2016

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El Focus RS vuelve a ser noticia, y es que este impresionante modelo es el Ford más radical jamás fabricado, gracias a sus con 350 CV, su tracción total o su modo de conducción "Drift" para derrapar en circuito. Recordemos que este modelo es la tercera generación del Ford Focus RS, primer proyecto RS global de Ford, que se aliará también en Estados Unidos con la actual gama ST, compuesta por Fiesta e Focus y, también, primer Focus RS de tracción integral.

 

Si es cierto que Ford tiene modelos más potentes, como el Ford Mustang con motor V8, por ejemplo, pero lo que es indudable es que este nuevo desarrollo de Ford Focus RS está concebido para ser el más radical, deportivo y eficaz Ford jamás fabricando por la marca. El motor deriva de la versión "básica" del Mustang, un 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación, el cual ha recibido algunas modificaciones con el fin de rendir eficientemente.

 

La culata está modificada para aguantar más presión, el turbo es de tipo twin Scroll y los sistemas de admisión también son de nuevo diseño, con lo que el Ford Focus RS consigue una potencia final de 350 CV a 6.000 rpm, 440 Nm de par con overboost puntual para llegar hasta los 470 Nm Su velocidad máxima es de 266 km/h y 0-100 km/h en 4,7 segundos

 

Con esta descomunal potencia, el Focus RS cuenta con una tracción total denomina Performance All Wheel Drive, que tiene control vectorial de par y diferentes estrategias de reparto de la fuerza del motor a las ruedas. Entre tras características, dispone de dos embragues multidisco (con siete elementos) en el eje posterior, uno encargado de distribuir la fuerza entre el eje delantero y trasero (hasta un 30/70 por ciento) y otra de hacerlo en sentido transversal entre las ruedas del eje posterior, en una relación 0/100 – 100/0 por ciento.  

 

Para que la diversión este asegurada para todos los conductores, el Focus RS cuenta con varios modos de conducción, Normal, Sport, Pista o Drift, que modifican no sólo el reparto de fuerza entre ejes, sino también parámetros de motor, dirección o intervención del control de estabilidad. El precio aproximado del Focus RS en Europa es de unos 40.260 euros (43.850 Dólares) dependiendo del país.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años