El Honda Civic 5 puertas ya va rumbo a Estados Unidos

Se fabrica en Reino Unido.

16/08/2016
Javier Fueyo

La producción de la versión para Estados Unidos del nuevo Civic 5 puertas ha dado comienzo en la fábrica de Honda en el Reino Unido, ubicada en Swindon. Los primeros coches para Estados Unidos ya han zarpado y está previsto que lleguen a los concesionarios estadounidenses en septiembre.

Honda UK Manufacturing (HUM) es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas y ha recibido una inversión de más de 235 millones de euros para prepararse para el inicio de la producción de este nuevo modelo. El Civic es el modelo de Honda más vendido en todo el mundo y esta décima generación representa uno de los desarrollos más completos y avanzados que la Compañía ha llevado a cabo en toda su historia.

La producción de la versión de cinco puertas del Honda Civic para los mercados europeos dará comienzo a finales de 2016 y la comercialización empezará durante el primer trimestre de 2017. HUM también exportará el modelo a otros mercados globales clave.

Honda UK Manufacturing (HUM) es la planta de producción principal de Honda en Europa y un elemento esencial de la red de fabricación global de Honda. Desde 1989, la inversión total de Honda en HUM ha superado los 2.480 millones de euros.

Por su parte, la versión Civic 4 puertas empezó a comercializarse en Estados Unidos a finales de 2015 y ya ha recibido el reconocimiento con el premio “Coche del Año en Norteamérica”.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años