El Jeep Wrangler Diesel no llega a USA, pero vendrá un nuevo V6

Jeep en Europa vende todos sus modelos con la motorización diésel (incluso en algunos carros sin otra ...
15/01/2010

Javier Fueyo

El actual motor de 6 cilindros con 3,8 litros de desplazamiento y 200 HP es algo insuficiente en cuanto a torque para los más exigentes, y algo glotón para el promedio de las personas. Es por ello que el nuevo motor turbodiesel el que se comercializará en Europa a partir del 4 de noviembre, le caería bien a este lado del Atlántico.

Sin embargo Michael Manley, presidente y CEO de Jeep, anuncia que no hay pronósticos de que se venda un Wrangler diesel en USA. Ante la mala noticia, nos ha alegrado el día con otra: el motor actual se hará a un lado para darle paso a un V6 de 3,6 litros y 286 HP, o dicho de otra forma, el nuevo V6 Pentastar. Este bloque, según Chrysler, funciona tan suave como ningún otro, además de ser muy eficiente.

Junto a este V6 también llegará una nueva transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Estos cambios se le aplicarán al Wrangler para el modelo 2011, año en el que también estrenará nuevo interior y un ligero facelift exterior.

Relacionadas

Para el Moab Easter Jeep Safari, la marca especializada en todoterrenos se aliará con su división Mopar para crear seis vehículos únicos.

Hace 10 años