El Lamborghini Urus será producido en Eslovaquia

Se hará en la fábrica de grupo Volkswagen.

25/04/2014

Javier Fueyo

Ya con luz verde para producción, el Lamborghini Urus no saldrá de las líneas de ensamble de la histórica fábrica de Santa'Agata Bolognese, sino de Eslovaquia, de la fábrica de Grupo Volkswagen en el año de 2017.

 

Tendrá la misma plataforma MLB que el próximo Porsche Cayenne. Así que se fabricará junto con las carrocerías del Cayenne, Audi Q7 y Volkswagen Touareg, así como la del futuro SUV de Bentley en la planta de Bratislavia.

 

Volskwagen ha instalado la mayor prensa de metal del país preparándose para esta producción, capaz de fabricar tanto paneles de acero como de aluminio. Y es que prevén usar cada vez más el aluminio para la fabricación de estos SUVs para contener el peso y así el consumo de esos futuros todoterrenos.

 

El Urus no es el primer todoterreno que fabrica Lamborghini. Desde 1993, que cesó la producción del LM002 equipado con el motor V12 del Countach, Lamborghini se dedicó únicamente a la fabricación de deportivos.
 

Relacionadas

Una edición limitada personalizada por ellos mismos.

Hace 8 años

Desde el Este hasta el Oeste, el Lamborghini Gallardo GT3 domina las rondas inaugurales de la Malaysian Super Series en Sepang (MAL) y del Pirelli World Challenge celebrado en St.Petersburg, Florida. Recordemos que el pasado marzo, Dilantha Malagamuwa (CLM) y Tomas Enge (CZE) reclamaron dos victorias para el equipo Automobili Lamborghini abordo del Gallardo GT3. […]

Hace 8 años

Una vez más este espectacular modelo recibe la creatividad de un afamado preparador, en ese caso la obra es de FAB Design Spidron.

Hace 8 años