El magnífico Audi RS 6 Avant llegará a Estados Unidos en 2020

Audi of America anunció que uno de sus stations wagons más radicales y atractivos estará llegando al ...
21/08/2019

Audi of America anunció que uno de sus stations wagons más radicales y atractivos estará llegando al mercado de nuestro país. Representando un nuevo capítulo de la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño súper deportivo, dinámicas de conducción poco antes vistas y versatilidad.

“A través de 25 años de historia de nuestros RS, el Audi RS 6 Avant es uno de los íconos con una gran base de fanáticos”, comenta Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH. “También estaremos ofreciendo el RS 6 Avant en Norteamérica, por primera vez. Estaremos cubriendo un segmento en un nuevo mercado y con un gran potencial”.

Motor del Audi RS 6 Avant 2020

Este Station Wagon (shooting brake, como se les conoce en Europa), está propulsado por un motor V8 de 4.0 litros que lleva doble turbo. La potencia es de 591 caballos de fuerza y el par registra 590 libras / pie de fuerza de torsión.

En cuanto a la aceleración, el RS 6 Avant logra el cero a 62 mph (100 km/h) en 3.6 segundos. Aunque hay que señalar que las especificaciones finales para Estados Unidos estarán disponibles un poco más adelante, pero tampoco serán grandes cambios.

La transmisión de ocho marchas Tiptronic con nuevo control de lanzamiento, envía el poder del 4.0 litros al sistema de tracción Quattro, el cual reparte la potencia en las cuatro ruedas.

Suspensión

La suspensión adaptativa ha sido puesta a punto especialmente para el alto desempeño del RS 6 Avant. Se puede elegir entre varios modos de funcionamiento, donde se incluye también un control automático de nivelación.

Además, este auto viene con varios modos de manejo: comfort, auto, dynamic, efficiency y dos configuraciones personalizables disponibles: RS1 y RS2.

En el exterior se puede apreciar una carrocería poco más ancha de lo regular. Detalles específicos le aportan más carácter RS, como pueden ser la parrilla frontal tridimensional y las tomas de aire para refrescar el motor y parte del sistema de frenos.

En la cabina se percibe el ambiente Racing, pero la clase y sofisticación al mismo tiempo. La información principal se puede mostrar en el sistema MMI, donde también se informa al conductor de temas como la temperatura del aceite, presión del turbo, tiempo de vuelta, etcétera.

El nuevo Audi RS 6 Avant llegará a los Estados Unidos en 2020 y más adelante se dará más información para poder empezar a levantar pedidos.

Julio Alejandro Saldívar

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años