El Mazda3 llega a los 4 millones

La primera generación salió en Junio de 2003

25/02/2014
Javier Fueyo

A tan solo diez años y siete meses de comenzar a producirse, el Mazda3 (o Axela en Japón), alcanzó la mágica cifra de cuatro millones de autos construidos, convirtiéndose en el modelo de la marca japonesa que más rápidamente ha llegado a ese número.

 

Este es el modelo más importante de la marca puesto que su presencia abarca más de 120 países y regiones, representando casi el 30% de las ventas totales de la armadora a nivel mundial. El modelo se ensambla en cuatro plantas en distintas partes del mundo. Se produce en la planta de Hofu, en Japón; en Changan, China; en la de Auto Alliance en Tailandia y en la nueva planta de Mazda en México, donde se comenzó a producir en enero de este año.

 

El auto sufrió su tercera renovación estética y mecánica el año pasado, cuando se convirtió en el tercer modelo de Mazda en adoptar la SKYACTIV TECHNOLOGY. Las ventas en Norteamérica comenzaron en el otoño del año pasado, para después comenzar a venderse en Europa, Japón, Australia y otras regiones.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años