El mercado de autos nuevos sigue a la baja, pero Ram no se enteró

Los datos nos indican, para el mercado de Estados Unidos, que la gran mayoría de las marcas ...
03/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Los datos nos indican, para el mercado de Estados Unidos, que la gran mayoría de las marcas han visto un decremento en las ventas, tanto en el mes de junio como en todo lo que llevamos de 2019.

Liderando el escalafón, en términos de volumen de ventas en general, tenemos a Ford, pero seguid de cerca por Toyota. Sin embargo, ambas marcas registraron descenso en las ventas, tanto para el mes como en todo el año. De hecho, las seis marcas principales, en términos de volumen de ventas, registraron disminuciones durante el mes y el año.

Pero no todo son malas noticias, algunas marcas vieron aumentos significativos tanto para el último mes como para el primer semestre 2019. Estos incluyen Ram, Hyundai, Subaru, Kia, Volkswagen, BMW, Tesla, Mitsubishi, Volvo y Genesis.

A nivel global, la industria ha bajado en ventas y no se espera que la tendencia cambie en lo que resta de este año. Será interesante ver qué marcas y si es que más comienzan a ver notables descensos en las ventas a medida que avanza el año.

Por lo pronto, en Estados Unidos, cada vez se ve más lejana la meta de los 17 millones de autos nuevos vendidos, como se había presupuestado antes de iniciar 2019. De hecho, desde 2014 se había logrado rebasar el objetivo de los 17 millones de unidades.

Ram está de festejo

Si hablamos de volumen, podemos decir que Ram es a quien mejor le ha ido ya que está 27.97% arriba en lo que va del año, si le comparamos contra el mismo periodo de 2018. En el balance mensual de junio, el incremento es más significativo: 45.43% vs junio 2018. Ram ha vendido en los primeros seis meses de este año: 333,168 unidades.

En contraparte tenemos a Ford, que han perdido en el acumulado anual un total de 4.52 puntos porcentuales. Pero lo peor es en junio 2019 vs junio 2018, donde la pérdida es de 18.38% contra el mismo mes del año pasado.

De enero a junio 2019, se han registrado 8,406,840 unidades nuevas vendidas en el país.  

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años