El Nissan Pavilion y otros centros de innovación tecnológica

Un nuevo centro de innovación tecnológica, el Nissan Pavilion, verá la presentación de la Nissan Ariya el ...
08/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Un nuevo centro de innovación tecnológica, el Nissan Pavilion, verá la presentación de la Nissan Ariya el próximo 15 de julio. El fabricante nipón nos da el primer adelanto de su nuevo centro Nissan Pavilion. Anunciado desde finales del año pasado, el complejo se ubica en la ciudad de Yokohama, donde también se encuentran la sede de la marca, así como el Nissan Engine Museum. Se asienta en un área de 10,000 metros cuadrados y en su construcción se emplearon más de 1,500 horas de trabajo.

Nissan Pavilion

La marca describe el complejo como un espacio interactivo donde mostrará sus modelos más recientes, así como sus últimas innovaciones tecnológicas, como la última generación de su sistema de manejo autónomo ProPilot o la tecnología Invisible-to-Visible (I2V). No es casualidad que el primer evento que albergará será la develación de la Crossover eléctrica Nissan Ariya, el próximo miércoles 15 de julio. El Nissan Pavilion abre sus puertas al público el 1 de agosto. Cabe señalar que Japón es no sólo uno de los países que muestran un comportamiento a la baja en el número de contagios de Covid-19, también es de los países con menor tasa de mortalidad (4%).

BMW Welt

El Nissan Pavilion se une a otros centros de exposición como el BMW Welt, donde se muestran las más recientes soluciones de movilidad de BMW, como vehículos eléctricos, conducción autónoma, innovación en materiales y los conceptos más revolucionarios de todas sus divisiones, incluyendo Rolls-Royce y BMW i.

Casa SEAT

Otra instalación similar es la Casa SEAT de Barcelona, donde la firma ibérica muestra sus desarrollos en movilidad sostenible, tecnología y diseño. Además, el complejo cuenta con áreas de prueba de vehículos, gastronomía, Networking, sostenibilidad, arte, cultura e innovación.

Fábrica de Cristal

También está la Gläserne Manufaktur, la ‘fábrica de cristal’ del Volkswagen, donde se han producido el Phaeton y el e-Golf. Además, cuenta con recorridos donde se muestra el proceso de fabricación de un auto eléctrico, así como exposiciones de movilidad futura y talleres enfocados a estudiantes.

Recorridos virtuales

Otras marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Mazda, Ferrari, Lamborghini, General Motors, Ford, FCA, Toyota o Honda cuentan con museos donde también realizan exposiciones interactivas enfocadas en la innovación tecnológica. Lo mejor de todo es que muchos de ellos están reabriendo o se encuentran próximos a reiniciar actividades. Pero en caso que sigan cerrados, aún tengan sus dudas sobre reintegrarse a la normalidad o les sea complicado desplazarse largas distancias, afortunadamente muchos de ellos cuentan con recorridos virtuales. Les dejamos algunos.

https://data.system360gmbh.de/vrs_tour/mbm_museum/index_en.html

Relacionadas

Para el Auto Show de Tokio 2019, la Nissan nos trajo un par de conceptos eléctricos que dieron que hablar. El primero de estos es el IMk Concept. En realidad, es el cuarto de los conceptos eléctricos Nissan de la serie IM, tras el (crossover que debutó en el Auto Show de Tokio 2017), el IMs […]

Hace 2 años