El nuevo Audi A8 L Security con protección VR7

El nuevo Audi A8 L Security 2014, un auto elegante y lujoso, capáz de enfrentarse a cualquier ...
24/01/2014

Enrique González - @600streetka

Si tomamos un imponente Audi A8 L, en su versión de batalla larga de tipo limusina, con 5,27 metros de longitud y 3,12 metros de distancia entre ejes y lo ponemos en manos de la sección de Audi Security Vehicles, el resultado final es un auto prácticamente indestructible capaz de soportar incluso un ataque con granadas de mano.

 

Este Audi A8 L Security 2014 ha tenido que pasar por exhaustivos ensayos balísticos y resistir explosiones, para llegar a obtener una protección balística de VR7, suficiente para que los paneles de la carrocería y las lunas resistan ataques con fuego real de calibre OTAN.

 

También existirá una versión preparada para resistir ataques con explosivos, cumpliendo con los criterios de los tipos VR9 y VR10, o lo que es lo mismo, con este tipo de blindaje el Audi soportaría la explosión de una granada de mano en sus bajos, sin representar una amenaza para la vida de sus ocupantes.

 

El blindaje de este Audi conlleva más de 450 horas de trabajo manual en la factoría de Neckarsulm. Este modelo preserva el famoso Audi Space Frame de aluminio, la célula de seguridad es revestida con acero de blindaje conformado en caliente, tejido de fibra de aramida, materiales cerámicos y vidrio multi-laminado para lograr su objetivo. Tampoco faltan en esta protección unos neumáticos de tipo run-flat, que sigan siendo funcionales tras un pinchazo, o un avanzado sistema de comunicaciones con elementos redundantes para asegurar una conexión permanente con el exterior.

 

Además cuenta con un intercomunicador que permite a los ocupantes comunicarse con el exterior sin necesidad de abrir las puertas ni las ventanillas y con un altavoz en la parrilla delantera conectado a varios micrófonos en el interior. Opcionalmente habrá protecciones adicionales para el depósito de combustible y la batería de arranque.

 

Este Audi A8 L Security  estará disponible con los motores 4.0 V8 TFSI y W12 FSI.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años