El nuevo Audi Q7 ha llegado

Destaca por ser el primer híbrido diésel plug-in de la marca.

12/12/2014

Javier Fueyo

Audi declara que con este nuevo Q7, está dejando muy arriba la estafeta de los SUV Premium ya que, de inicio, ha podido restarle unos 325 kilogramos de la báscula, lo cual entrega un auto sumamente ágil y rendidor.

 

Muchos rubros han recibido mejoras, pero una de las más evidentes radica en el espacio interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje. En promedio, los motores estarán gastando alrededor de 26% menos que sus predecesores. Las opciones arrancan con el 3.0 TDI con 272 HP, el 3.0 TFSI con 333 HP. En el caso de la alternativa a diésel se trata de un V6 que rinde 5.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

 

Como era de esperarse, el nuevo Q7 también ha elevado los estándares en rubros como el infotenimiento, conectividad y asistencias para el conductor. Gracias a la nueva generación del sistema MMI, la operación del mismo se ha convertido en un “juego de niños”. Se incluye un Audi tablet para el asiento trasero y sistemas de audio 3D.  También monta la integración para Smartphone con Google Android y Apple CarPlay.

 

Un poco más adelante se presentará también la variante e-tron quattro del Q7, el primer híbrido diésel enchufable de la firma. El sistema pone disponibles 373 HP y lleva sistema de tracción total. El consumo marca 1.7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Una carga completa de batería es suficiente para recorrer en este modo hasta 35 millas. 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Se da a conocer la segunda generación del Audi RS 3 Sportback, el cual mantiene un diseño sobrio que no demuestra hasta ver los detalles el poderío del motor cinco cilindros que monta. A mediados del siguiente año comenzará la distribución.   Estéticamente mantiene una forma relativamente sencilla que solo se diferencia por la parrilla […]

Hace 6 años

El nuevo Prologue Concept de Audi fue presentado en un importante foro de diseño.

Hace 6 años

El concepto alemán que revolucionó el Auto Show.

Hace 6 años