El nuevo carro de Volvo, S60 2011

Llegan las primeras imágenes e informaciones oficiales del próximo Volvo S60 2011, a presentarse oficialmente en Ginebra ...
10/11/2009
Javier Fueyo

Los carros suecos nunca siguen modas y el Volvo S60 no es la excepción. Por eso ha tardado en renovarse y sólo sigue las líneas de sí mismo. Su diseñador, Steve Martin, ya no está en la compañía, pero su estilo sigue bien presente. Prácticamente se calca el diseño que visto en el carro concepto, presentado en el pasado Salón de Detroit, a principios de 2009, y resulta bastante parecido a nuestras ilustraciones.

El Volvo S60 sigue estando en el medio de dos segmentos, el C y el D, con un tamaño tan personal como su diseño. Abandona las irreales aperturas de puertas del concepto presentado hace casi un año, pero promete ser el carro sedán más seguro del mundo.


Security-car


Volvo continúa y avanza en su premisa en el campo de la seguridad y se erige como líder de la visión sueca de "cero accidentes". Por eso el Volvo S60 estrenará el sistema de "detección de peatones", una versión ampliada del City Safety, que ya se conoce en el XC60. Mediante la fusión de información recibida de sensores de radar y de video, el carro es capaz de reconocer la presencia de peatones en la calzada y, en caso de riesgo de atropello, intervenir frenando el vehículo si el conductor no reacciona. El sistema tiene la capacidad de evitar el atropello siempre que se circule por debajo de 15,5 mph (25 km/h) y en condiciones de luz "normales", en las que el ojo humano también sea capaz de ver. Esta tecnología trabaja con el Sistema de Colisión con Autofrenado.


Otro sistema destacable es el Control de Velocidad Constante Adaptativo, que básicamente es un ‘upgrade’ del Control de Crucero. Ya hemos visto esta tecnología en otros carros, y básicamente lo que hace es monitorear la velocidad del carro de adelante y adaptarse según a este, llegando incluso a detenerse. Lo novedoso es encontrarlo en un carro de este tamaño y precio, pues hasta ahora se veía en carros de lujo como el Mercedes Clase S.


Personalidad única, cargado de detalles típicos de Volvo, pero nos queda una duda: ¿será que conservará la enorme consola central que presentó el prototipo? aquella con más de 1,5 metros de largo, entre los dos asientos delanteros y con forma de ola, rompiendo prácticamente en la zona de los ocupantes posteriores. Aún no lo sabemos.


Mecánica


Hasta ahora poco se ha dicho de los motores. Se ha dicho que llegará (a Europoa) una nueva denominación, GTDi, una generación de motores de inyección directa de gasolina con turbo y carga estratificada. Con una cilindrada de 1.6 litros, será capaz de proporcionar 180 HP, y gracias a un sistema stop/start, los sistemas DrivE y una caja de cambios automática de doble embrague, quedará por debajo de 120 g/km de emisión de CO2. Esperamos también el motor Ecoboost de 2 litros y cerca de 230 HP, y por qué no, el regreso del S60-R con el Ecoboost V6 de 3,5 litros con 355 HP.


El S60 se desvelará en el próximo Salón de Ginebra, a celebrar en marzo de 2010, mientras que el comienzo de la producción está previsto para julio, en la planta de Gante, Bélgica.

 

Relacionadas

Volvo y su socio Polestar unen fuerzas en la creación de este super auto que estará presente en le próximo Salón de Los Ángeles

Hace 7 años

Todos los detalles del nuevo sedán medio de Volvo, el S60.

Hace 10 años

Hoy salieron a la luz las primeras dos fotografías de la siguiente generación de este carro sedán mediano de lujo: el Volvo S60. 

Hace 10 años