El nuevo Dodge Journey Crossroad debutará en Chicago

La marca Dodge introducirá esta nueva versión.

01/02/2014

Javier Fueyo

Será en el Auto Show de Chicago donde se presente el nuevo Dodge Journey Crossroad 2014, un auto que cuenta con nuevas fascias delanteras y traseras, apoyos laterales distintivos en Platinum Chrome y ruedas de aluminio únicas de 19 pulgadas en Hyper Black. Todo esto le brinda al vehículo utilitariocrossover (o CUV por sus siglas en inglés) de tres hileras y espacio para siete pasajeros, un aspecto más robusto y capaz. El interior está repleto de acabados y detalles de alta calidad, incluyendo una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema Uconnect y asientos de cuero con nuevos detalles en Liquid Graphite. Está posicionado entre los modelos SXT y Limited de la gama Journey, y llegará a los concesionarios Dodge en esta primavera a un precio desde los $24,995 (más $995 de cargo por destino).

 

Nuevo diseño, nuevas características

 Los asientos de la segunda y tercera hilera se pliegan para ofrecer 67.6 pies cúbicos de espacio de carga. La segunda hilera no solo se pliega, sino que también está disponible con asientos de seguridad infantil (exclusiva en el segmento) y cuenta con cajas innovadoras y desmontables con espacio inferior adicional donde se pueden guardar objetos de valor, como una cámara, una computadora portátil o un bolso, entre otros artículos. El asiento para el acompañante también es plegadizo y contiene almacenamiento adicional. 

 

Potencia y eficiencia

El Journey Crossroad viene equipado con un motor DOHC de 16 válvulas y 2.4 litros que produce 173 caballos de fuerza y ​​166 lb-pie de torque, además de una transmisión automática de cuatro velocidades. Este motor de cuatro cilindros ofrece 26 millas por galón (mpg) en carretera.

 

También está disponible el reconocido motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que produce 283 caballos de fuerza (lo mejor en su clase) y 260 lb-pie de torque además de una transmisión automática de seis velocidades. No solo ofrece una potencia excelente, sino que también brinda un consumo de combustible de hasta 25 mpg en carretera.

 

Tanto el motor estándar de cuatro cilindros y 2.4 litros, como el disponible Pentastar V-6 de 3.6 litros, ofrecen más de 500 millas de autonomía en carretera. Con garantía limitada del tren motriz de 5-años/100,000 millas, no hay duda que el Journey potente y eficiente es seguro.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años