El nuevo Fiat 500 ya está en los concesionarios europeos

Fiat renueva su popular Fiat 500 para seguír manteniendo su hegomonía en el segmento.

10/04/2014

Javier Fueyo

El pequeño 500 recibe una actualización muy acorde con su personalidad, que lo hace aun más interesante y divertido para el público. Al igual que les contábamos estos días sobre la versión que llegará al mercado norteamericano, la europea tampoco recibe grandes cambios exteriores que afecten a su diseño, dejándose notar más en su interior.

 

Su nuevo habitáculo se enriquece con una instrumentación más moderna y atractiva, aunque sabemos que no todos los nuevos 500 tendrán la instrumentación con pantalla LCD, algo que nos había gustado bastante. Tan solo la podremos encontrar serie en los 500 con acabado Cult, el cual también contará con tapizado en piel "Frau", el climatizador automático o las llantas de aleación de 16 pulgadas.

 

Por el momento no tenemos el detalle de equipamiento de toda la gama, pero esta nueva generación destinada al viejo continente cuenta con nuevos niveles de acabado, en concreto se suma la terminación "Cult", que anteriormente mencionamos y que queda situada como tope de gama junto a la serie especial "GQ". Se mantienen los Pop, Lounge y S como siempre en las dos carrocerías, 500 y 500C.

 

La familia 500 también recibe cambios en las mecánicas. A partir de ahora dejan de estar disponibles los 0.9 TwinAir de 85 CV y el 1.4i 16v de 100 CV. Su lugar lo toma el nuevo 0.9 TwinAir de 105 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Suponemos que Fiat pondrá de nuevo todo su empeño y dedicación, para conseguir que esta nueva generación del Fiat 500 consiga seguir manteniendo uno de los primeros lugares en las listas de ventas de toda Europa.