El nuevo Toyota Prius tendrá celdas solares en el toldo

Primero llegará a Europa y Japón.

17/06/2016
Javier Fueyo

El próximo Toyota Prius plug-in será todavía más eficiente gracias a la instalación de paneles solares en el toldo, y que ayudarán a recargar las baterías.

Las celdas solares estarán trabajando y cargando las baterías aun cuando el auto se encuentre apagado y se espera que la mejora en consumos sea de 10%, dando paso a más tiempo para rodar en modo completamente eléctrico. Además, estos paneles también proveerán electricidad a mecanismos como los elevadores de los cristales y hasta el aire acondicionado.

Los clientes en Estados Unidos no podrán gozar de inmediato de estos beneficios por lo que se ofrecerá primero en Europa y en Japón. Sin embargo, los paneles llegarán tiempo después a USA, según palabras de Koki Toyoshima, de Toyota.

Uno de los principales problemas con los paneles es que están por debajo de un cristal grueso que se coloca en el techo. Sin embargo, este vidrio ha impedido que se lleven a cabo algunas pruebas de colisiones que se realizan en USA. Pero también se sabe que el fabricante está buscando ya una solución a este tema.

El modelo se llama Prius Prime en US (Prius PHV en Japón) y Toyota todavía está decidiendo si los paneles vendrán como equipo de serie o serán opcionales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años